Mao Ye aclara qué pasará con Vilhena y Wu Lei

El CEO del Espanyol dio luces sobre lo que sucederá con los futbolistas del club

Habló para los micrófonos de 'Tiempo de Espanyol'

Mao Ye, CEO del Espanyol

Mao Ye, CEO del Espanyol / @RCDEspanyol

EFE

De lo que llevamos recorrido en este mercado veraniego, el Espanyol ha sido uno de los grandes agitadores en Primera. Con la llegada de Domingo Catoira a la dirección deportiva y Diego Martínez a la técnica, el club blanquiazul decidió pasar la escoba con respecto a los futbolistas que estuvieron al mando de Vicente Moreno, y la lista de salida se hizo muy larga. Diego López, David López, Oier, Didac Vilà, Fran Mérida o el mismo Óscar Melendo son algunos de los nombres que han dicho adiós a la disciplina blanquiazul esta misma ventana de fichajes. 

No obstante, ahora la intención del club es fortalecer el equipo con el que podrá contar Martínez para esta temporada. El primer paso fue presentar a sus dos fichajes: Brian Oliván y Joselu. Ahora, acorde a lo que dijo el CEO Mao Ye, el siguiente escalón será la continuidad de Tonny Vilhena.

Lo dijo el propio directivo a los micrófonos de ‘Tiempo de Espanyol’, asegurando que Vilhena “quiere quedarse” y que ya tiene un acuerdo con el club, aunque están actualmente “buscando las fórmulas con los bancos” para poder hacer la operación, porque el Krasnodar le adeuda algún pago al futbolista. Su situación, en teoría, será fácil de resolver. 

Llegó en el mercado invernal a LaLiga y disputó 17 partidos a las órdenes de Moreno, anotando un gol y apuntándose también una asistencia. A sus 27 años, la prioridad de Vilhena será seguir en el máximo nivel que le brinda el Espanyol, y podría mantenerse en el equipo sin ningún costo tras la determinación de la FIFA de dar libertad a futbolistas que militen en ligas rusas o ucranianas.

En el mismo programa, Mao Ye también tuvo tiempo para dejar clara la postura del Espanyol con respecto a Wu Lei. El futbolista chino pasó de ser importante a residual, y esta situación no ha pasado desapercibida para la directiva. “Esperemos que vuelva a ser el que llegó. Tiene dos años más de contrato todavía”, sentenció el directivo a los micrófonos.

El delantero chino sonó mucho durante este mercado para abandonar la entidad y dejar algún monto que pueda ser usado en otra transferencia, pero el propio Ye se encargó de asegurar que “de momento no hay nada”.