El club inglés ya se plantea la venta del jugador a final de temporada

El Manchester City no cierra la renovación de Weiss

Varios clubs de la Premier League están siguiendo la evolución del futbolista en la Liga española

Paul Giblin

Vladimir Weiss tiene muy difícil, por no utilizar la palabra imposible, su continuidad en el Manchester City. El club inglés está muy satisfecho de la evolución del joven jugador eslovaco y también valora muy positivamente su paso por el Espanyol, pero no está por la labor de cerrar la renovación del delantero, que acaba contrato con el City el 30 de junio del 2013. `Vladi¿ tiene, por tanto, muchas opciones de ser traspasado a final de temporada, con lo que se le abre una puerta al Espanyol para incorporar en propiedad a un futbolista que es, probablemente, la nota más destacada de la temporada.

La opción de que Weiss siga cedido una temporada más en el equipo de Pochettino son muy escasas. Todo pasaría, como en su momento apuntó SPORT, en que el futbolista renovase contrato con el Manchester City, pues acaba contrato el 30 de junio del 2012. Pero la renovación con el City es, en estos momentos, muy difícil. Ya está casi descartada. Han existido algunos contactos entre el manager del delantero y los dirigentes ingleses y la conclusión es que el City es más partidario de hacer un traspaso ahora que incorporar a Weiss a su primer equipo.

El eslovaco está en el mercado. Su temporada en el Espanyol no ha pasado desapercibida y varios equipos de la Premier League están siguiendo con atención sus partidos, recopilando información sobre su evolución y, en definitiva, interesados en hacerse con sus servicios. El Manchester City no tiene sobre la mesa ninguna oferta en estos momentos, pero sabe que en las próximas semanas espera tener novedades.

Y aquí es donde entrará en escena el Espanyol. El club blanquiazul está muy interesado en seguir contando con Weiss y ya ha informado al Manchester City que está dispuesto a ficharlo si la operación le cuadra económicamente. En la operación de cesión figura una cláusula que da prioridad al Espanyol. El derecho le tanteo le asegura que en caso de igualar la mejor oferta, el Manchester City tiene la obligación de aceptarla. Las relaciones entre las dos entidades son magníficas y, por tanto, se abre una puerta para que Weiss sea propiedad del Espanyol. Cedido casi imposible; ¿comprado?, puede ser.