El Mallorca se vuelve a cruzar en el camino del Espanyol

Los bermellones, exequipo de Vicente Moreno, serán el rival en los octavos de Copa el 15 o 16 de enero en Son Moix

Desde que coincidieran en Segunda División, donde el Espanyol logró quedar campeón, ambos equipos se conocen muy bien

Imagen del duelo de esta temporada en Son Moix

Imagen del duelo de esta temporada en Son Moix / EFE

Roger Payró

Otra vez el Mallorca se cruza en el camino del Espanyol. El cuadro bermellón será el próximo obstáculo del conjunto blanquiazul en los octavos de final de la Copa del Rey. El duelo se celebrará el próximo 15 de enero a las 16.00h en Son Moix tal y como así lo quiso el sorteo realizado hoy. Después de superar al CD Solares (2-3), al Cristo Atlético (1-2) y a la Ponferradina en los penaltis tras el 1-1 final, el equipo de Luis García Plaza será un salto cualitativo para el Espanyol, que tiene mucha fe en esta Copa.

Los cruces en esta próxima ronda seguirán siendo a partido único aunque contará con la novedad de que ya habrá VAR en caso de que los árbitros lo requieran. Un elemento indispensable, puesto de haberlo habido en la anterior ronda el elenco de Vicente Moreno probablemente no habría sufrido con la prórroga y penaltis contra El Toralín al originarse el gol del empate berciano en fuera de juego.

El torneo del KO tampoco ha sido un camino de rosas para el cuadro balear. En primera ronda necesitó la prórroga para doblegar a la Gimnástica Segoviana en la prórroga (0-2), en segunda ronda sí goleó al modesto Llanera (0-6) mientras que en dieciseisavos tuvo que remontar al Eibar (1-2).

Viejos conocidos

Mallorca y Espanyol son dos conjuntos que se conocen al dedillo, especialmente en los últimos años tras haber coincidido el curso pasado en Segunda. Ahí mantuvieron un pulso que terminó ganando el conjunto de Vicente Moreno saliendo campeón de la categoría aunque los dos recuperaron a la primera la plaza que habían dejado en la Liga Santander la anterior campaña.

El técnico valenciano, de este modo, volverá a un Son Moix que fue su casa durante tres temporadas entre 2017 y 2020 hasta que llegó la propuesta blanquiazul. Su salida fue algo problemática del club y su sucesor, Luis García Plaza, ya dejó en el pasado alguna ‘pullita’ cuando el de Massanassa aseguraba que se sentía en cierto modo partícipe del ascenso del equipo insular por su trabajo previo. “Se me olvidó nombrarle en el discurso del ascenso”, dijo irónicamente en la rueda de prensa previa al partido que disputaron esta temporada en agosto, con resultado de 1-0 favorable a los isleños.

Este es el último precedente, en la jornada 3 de la presente liga. En Segunda el Espanyol sí logró vencer en el feudo bermellón por 1-2 con goles de Puado y Dimata, mientras que en el RCDE Stadium el resutado fue gafas (0-0).