El Madrid, único 'coco' en el camino hasta octubre

El Espanyol ve con buenos ojos el fixture de septiembre

El Espanyol ve con buenos ojos el fixture de septiembre / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Con el parón de la Liga de Naciones, los equipos de Primera tienen estos días de reflexión sobre lo sucedido en las primeras jornadas de LaLiga. El Espanyol de Rubi no escapa al balance, dando cuenta de lo mostrado en Balaídos, Mendizorroza y como locales ante el Valencia.

Cuatro puntos de nueve posibles sonaría, quizá, no tan esperanzador, teniendo en cuenta que la caída perica fue contra el rival más asequible de los tres. Pero evaluando a fondo los 270 minutos, el equipo blanquiazul ha sido superior a sus rivales la mayoría del tiempo, siendo incluso la derrota ante el Alavés un mero producto de la desconcentración. 

LA CAPITAL LES ESPERA

Por Cornellá tendrán ahora muy claro que, jugando así, caerán más victorias que reveses. Calendario en mano, el Espanyol mira con buenos ojos los próximos partidos marcados por el fixture. 

Dos salidas a Madrid están presupuestadas para el mes de septiembre: una al siempre temible Bernabéu, donde no han sumado de a tres desde 1996, y otra al dubitativo Vallecas a la espera de ver si estará habilitado para la fecha (28 de septiembre). 

En rojo, como “peligro inminente”, está el 22 de septiembre. Medirse a los de Lopetegui será una buena prueba a la que esperan llegar con aire, pues el retorno  a la actividad del 16 de septiembre será en casa ante el Levante, un duelo que servirá para cuadrar caja tras la salida en falso de Vitoria.

En medio de los dos viajes a la capital, el conjunto catalán recibirá a un Eibar que fue atropellado en las dos primeras jornadas por el valiente Huesca y el Getafe. La victoria ante la Real antes de irse a las ‘mini-vacaciones’ sirvió para respirar, pero a la vuelta tendrán que viajar al Wanda Metropolitano para medirse a los colchoneros de Simeone. Otro partido que da ilusión para quedarse en el RCDE Stadium.

OCTUBRE MOVIDO

El cambio de mes trastocará también la mirada, ya no tan benéfica. Se abre el telón con la visita del Villarreal, que no ha arrancado con buen pie pero se perfila siempre como un rival de temer. Los de Javi Calleja, además, tendrán que asumir el inicio de la Europa League como hándicap, algo de lo que el Espanyol sacará partido.

Luego, tras otro parón de selecciones, vendrá un emotivo reencuentro: Rubi volverá al Alcoraz para enfrentar al Huesca, equipo que le tomó de la mano para su ascenso a Primera y que está siendo la revelación del torneo.