Machín: "La situación no es insalvable"

Pablo Machín dando órdenes

Pablo Machín dando órdenes. / DAVID RAMÍREZ

EFE

Pablo Machín, entrenador del Espanyol, consideró que a pesar de que su equipo es colista y de que cayó en su visita al penúltimo, el Leganés, la situación que atraviesan no es insalvable.

"No es cuestión de estar fustigándonos. Asumiendo la responsabilidad y sabiendo dónde estamos, hay margen. La situación no es insalvable, tenemos que aprovechar el parón y hacer un reset", comentó ante los medios.

Machín aseguró que los suyos salieron concienciados de lo que se jugaban y que tanto los errores como las condiciones climáticas fueron factores importantes en el devenir del choque. En ese sentido entiende que deben mejorar en algunos aspectos como cometer menos fallos, ser más efectivos en los duelos individuales y aumentar su contundencia en las áreas.

La actitud, en cambio, cree que es la correcta: "A ver si los jugadores te dicen que salieron sin motivación y han venido a pasar la tarde. El Leganés nos ha ganado pero no te quepa la menor duda de que los que más ganas tienen de ganar son los futbolistas".

"Lo que sienten los aficionados lo puedes multiplicar por tres y es lo que se esta sintiendo en el vestuario y yo también. Somos los que tenemos que dar la cara, que revertir la situación. Asumimos la responsabilidad, somos los mismos en las buenas y en las malas", añadió.

Además defendió su esquema y su labor: "Te digo que estoy buscando lo que creo que es lo mejor para que estos futbolistas rindan. No me obceco en un sistema, el sistema es menos importantes que otras muchas cosas. Entre ellas los futbolistas que lo llevan a cabo y la esencia que intentan transmitir. Hoy hemos jugado de tres formas diferentes".

"Los numeros son los que son, mi trabajo es el que es y yo creo que estoy haciendo un buen trabajo en cuanto a tener la conciencia tranquila de que hago lo que está en mi mano. Hemos hecho partidos mejores de los puntos que llevamos pero la realidad es la clasificación", agregó.

En cuanto a la presión que pueden sufrir los suyos, indicó: "Cada uno lo lleva a su manera. En todos los trabajos se tiene presión. Cuando tienes muchas miradas y esperanzas puestas en ti, la presión se multiplica. Los jugadores la tienen, la sienten y muchas veces no les deja sacar su capacidad".

"Seguro que errores que, si no tuviéramos la clasificación que tenemos, fluiría más el fútbol y pareceríamos mejores. Podemos revertir la situación, quedan partidos, no hemos acabado la primera vuelta", completó.