Machín: "Este es el camino"

Pablo Machín dando órdenes

Pablo Machín dando órdenes. / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó después del partido contra el Betis en el RCDE Stadium que el choque de esta tarde "va más allá del empate, este es el camino".

El técnico destacó que el equipo fue "superior" en la primera parte. "Pero en la segunda nos ha tocado sufrir, como por cada punto que consigamos. Nos hemos enfrentado a un excelente rival, con grandes futbolistas", dijo.

Cuestionado por el gol del Betis a los cuatro minutos, Machín apuntó que los jugadores salen "muy concentrados y mentalizados", aunque es una cuestión que deberá "corregir". "No puede ser que no seamos capaces de defender el segundo gol cuando tenemos algo tan valioso", explicó.

De todos modos, Machín insistió en que el empate deja una lección positiva para los pericos: "Lo que siento es que, entre todos, nos hemos enseñado el camino y quitado el mal sabor de boca. Volvemos a ser un equipo reconocible y competitivo y hemos dado un paso para cambiar la dinámica".

En este sentido, el preparador blanquiazul se mostró "seguro" de que el equipo saldrá de los puestos de descenso. "Hay bloques no tan acostumbrados a vivir estas situaciones que caerán", reflexionó.

Por otra parte, Machín valoró el desgaste físico de la plantilla: "La tensión hace que a los futbolistas les entren calambres. LaLiga es competición y con la clasificación que tenemos, es difícil evadirte".