Machín se enfrenta a un reto que conoce bien

Pablo Machín tiene sed de triunfos

Pablo Machín tiene sed de triunfos / EFE

C. F. Sainz

Por segunda vez en su carrera, a Pablo Machín le tocará ejercer de apagafuegos. Primero fue en el Girona y ahora en el Espanyol, aunque con  los de la Costa Brava lo tenía más difícil: 13 partidos para lograr la salvación en Segunda División, la cual estaba a siete puntos. Lo logró y acabó, con el tiempo, haciéndose un hueco en la historia del club.

Al frente del cuadro blanquiazul, Machín tiene mucho más tiempo para voltear la situación. El preparador perico lo sabe, y ya declaró en su presentación que el tiempo no supone un problema; queda mucha liga por delante. En el entrenamiento matinal programado para mañana, tras dos días de descanso, el soriano conocerá a sus pupilos y, si prosigue con la planificación efectuada antes de su llegada, volverá a verlos a las 18.00 horas.

Una jornada de doble sesión para sentar las primeras bases de un equipo que cuenta con dos futbolistas que ya estuvieron a sus órdenes: Bernardo, jefe de la zaga del Girona en la última campaña de Machín en dicho conjunto, y Corchia, con el que no contó el pasado curso en Sevilla.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Tras su presentación como nuevo entrenador del Espanyol y una breve videollamada con Chen Yansheng en la que el consejero Mao Ye actuó como interprete, el club compartió en sus redes sociales un pequeño audio con unas palabras de Machín dirigidas a la hinchada blanquiazul.

“La afición perica es inteligente y sabe que nosotros no somos nada sin ellos.  Con la ayudad e todos, vamos a ir hacia adelante y seguro que vamos a pasar grandes tardes aquí en este estadio”, dijo eñ míster, ya concentrado en voltear una difícil situación que, por fortuna, ha llegado pronto.

Machín se convierte en el octavo entrenador que tiene el Espanyol desde que inauguró el RCDE Stadium -sin contar al interino Raúl Longhi, que tan solo dirigió un encuentro- y el decimoséptimo de este siglo XXI.