Machín: "Se debe celebrar pero toca pensar en la Liga"

Machín ya mira a la Liga

Machín ya mira a la Liga / AFP

EFE

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó este jueves después del empate contra el Ferencvaros en la Liga Europa que la clasificación matemática para los dieciseisavos "se debe celebrar", aunque apuntó que ahora "toca pensar en LaLiga".

El técnico soriano reconoció que el triunfo es muy importante para el vestuario. "Los futbolistas necesitaban este momento de comunión con la afición, a la que pongo un doce porque nos han ayudado a empatar. Que el Espanyol esté en la siguiente fase de la competición es algo meritorio", comentó.

Respecto al partido, Machín explicó que en la primera parte su equipo estuvo "muy bien" y tuvo el control en varias fases del encuentro, aunque "sin ocasiones claras". "En la segunda mitad, ellos han salido mejor y hemos notado el cansancio en el tramo final", aseveró.

Por otra parte, el entrenador valoró la actuación de Pipa: "Está trabajando muy bien, en una buena dinámica y ha aprovechado la oportunidad. Tiene la ventaja de que puede jugar por las dos bandas y con la moral que ha cogido nos dará mejor rendimiento".