Machín: "El 1-1 es muy justo y nos perjudica mucho"

Machín, durante el partido de hoy en el Wanda

Machín, durante el partido de hoy en el Wanda / EFE

SPORT.es

Pablo Machín, entrenador del Espanyol, dijo este domingo, después de perder 3-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda, que pensaba que el empate a uno, logrado por Angel Correa casi al final de la primera mitad después de ser revisado por el VAR, era fuera de juego, pero señaló que fue "una decisión muy justa" y que les perjudicó y marcó la segunda mitad.

"Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas. Sois vosotros los que tenéis que analizarla jugada. Yo no quiero decir nada porque todo lo que es externo y no se puede solucionar, prefiero no decir nada improcedente que me pueda perjudicar. Nosotros estamos para arreglar lo que se puede arreglar. Está claro que es una acción muy justa y que pensábamos que era fuera de juego, pero el VAR no lo vio así y eso nos perjudicó porque podíamos habernos ido al descanso con ventaja", afirmó el técnico del Espanyol.

El entrenador comentó, no obstante, que su equipo "compitió bien" y que estuvo bien durante la primera mitad, aunque en la segunda "el Atlético fue superior".

"El marcador nos ha dejado sin opciones, pero en la primera parte estuvimos a punto de irnos al descanso con ventaja que nos hubiera dado moral, pero cuando estamos en esta clasificación tan complicada parece que todo se nos viene encima. Una decisión de fuera de juego muy justa nos ha hecho mella", explicó Machín.

Reconoció, asimismo, que en la segunda parte "el Atlético ha sido superior". "Nos ha demostrado el potencial que tiene. Aún así, podíamos haber empatado, pero el árbitro nos anuló un tanto en la segunda mitad. Es difícil ganar a un equipo como el Atlético en su campo por la calidad que tiene", subrayó.

"Sabemos que estamos en una situación muy complicada y compleja", añadió, "pero sabemos que tenemos que seguir trabajando. De sensaciones no se vive. Nos cuesta mucho puntuar, pero hay que seguir. Hoy, hemos podido puntuar".