Luz verde al 'éxodo' en el Espanyol

Los primeros pasos del mercado veraniego apuntan a aligerar la plantilla de Diego Martínez

Oier, Dídac y Fran Mérida son tres de los nombres que el club blanquiazul dejará salir

David López celebra el gol del Espanyol ante el Valencia

David López celebra el gol del Espanyol ante el Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mucho es el trabajo por hacer en la preparación de una nueva temporada. El principal: la confección de la plantilla. Es el caso del Espanyol, que afronta el nuevo proyecto de Diego Martínez con la necesidad de confeccionarle una plantilla acorde a sus necesidades de reestructuración. Pero, antes de pensar en incorporar, las salidas condicionarán las potenciales llegadas. Brian Oliván y Joselu están a la espera de hacerse oficiales, aunque primero el menester es el de los hombres que abandonarán la entidad blanquiazul para este mismo verano.

Este apartado, según informa ‘La Grada’, lo comandan tres nombres: Oier Olazábal, Dídac Vilà y Fran Mérida. Los tres tienen todo acordado para abandonar el Espanyol tras uan temporada con muy poco -o nulo- protagonismo con Vicente Moreno, y enteniendo que con Martínez en el banquillo tampoco cambiará la historia, el adiós se hace inminente. 

Ninguno de los tres llegó a los quince partidos disputados en toda la campaña. En el caso del portero, solo dos juegos incompletos fue su saldo en LaLiga 21/22. La total confianza del equipo en Diego López le pasó factura y, aún cuando el veterano guardameta no estuvo disponible, el joven Joan García fue quien tomó los guantes para posarse en la portería.

Fran Mérida, el más utilizado de los tres, acaba contrato y no renovará con el equipo. Diez partidos ligueros y tres de copa sin ningún tanto ni ninguna asistencia terminó siendo el balance del centrocampista de 32 años, quien llegó libre desde Osasuna en agosto de 2020 y se irá en la misma condición tras finalizar su contrato. Dídac, por su parte, cierra un ciclo más con el cuadro perico tras su regreso en 2017, y a sus 32 años acudirá libre a la ventana de transferencias para encontrar acomodo.

El caso toma otros tintes con Diego López, David López y Óscar Melendo. Los dos primeros estuvieron por el Dani Jarque para arreglar la continuidad, a pesar que saben que no serán indiscutidos y que, en caso de fichajes, deben pelear por un puesto en el once titular. David, incluso, llegó a despedirse de toda la afición, pero el nivel mostrado tras su lesión terminó por inclinar la balanza a su favor para una potencial renovación.

Melendo, por su parte, está de vacaciones y aún no ha contestado a la oferta de renovación que le hizo el club. El Almería está muy interesado en su situación, y hasta se llegó a confirmar el traspaso, aunque el club lo desmintió.