Luis Rioja gusta para el extremo

El futbolista sevillano del Alavés es uno de los nombres preferidos de la larga lista de jugadores de banda ofensivos que maneja Domingo Catoira

Los blanquiazules siguen buscando hombres de ataque tras torcerse Marmoush

Luis Rioja interesa al Espanyol

Luis Rioja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol sigue moviéndose por el mercado en busca de uno o dos extremos que acaben de completar la parcela ofensiva de la plantilla dirigida por Diego Martínez.

Según ha informado el medio ‘La Grada’, uno de los nombres que más gusta a la dirección deportiva en su larga lista de candidatos para los carriles de ataque es el de Luis Rioja.

El futbolista sevillano es propiedad del Alavés y, tras el descenso a LaLiga Smartbank del conjunto vasco en la temporada pasada, se quedó sin cláusula de rescisión, lo que provoca que tenga que ser el propio Alavés quien fije su precio de salida en caso de que algún club esté interesado en hacerse con sus servicios.

Operación complicada

Una situación compleja que ya vivió el Cádiz, también interesado en Luis Rioja. El conjunto andaluz ofreció 2,5 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, pero la operación se atascó. Lo que significa que, si el Espanyol le quiere fichar, la cantidad a ofrecer podría partir de los cinco millones de euros, pese a que su tasación sea muy inferior.

Uno de los motivos por los que Rioja es de los preferidos para Catoira es la buena sintonía en forma de asistencias que mantuvo con Joselu cuando ambos compartían vestuario en Mendizorroza.

De momento, el Espanyol se mantiene a la espera de todas las posibilidades que le ofrezca el mercado de fichajes y de la capacidad económica en la que se encuentre el club una vez se hayan producido todas las salidas previstas.