Luis García: “Me queda sensación de esperanza”

[ { "insert": "Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó después de la derrota contra el Athletic Club en el RCDE Stadium (1-2) que le queda “sensación de esperanza”, ya que ve a un equipo “comprometido” y con “progresión, ilusión y responsabilidad”. " } ]

Luis García durante el encuentro ante el Athletic

Luis García durante el encuentro ante el Athletic / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó después de la derrota contra el Athletic Club en el RCDE Stadium (1-2) que le queda “sensación de esperanza”, ya que ve a un equipo “comprometido” y con “progresión, ilusión y responsabilidad”.

El preparador, que relevó a Diego Martínez a principios de semana, insistió en que está “fuerte” y se mostró “encantado” ya que sabía “muy bien dónde venía”.

En cualquier caso, el asturiano confesó que el bloque está “jodido” ya que “cuando uno pone toda la ilusión y no se da, te toca lo anímico”, apuntó.

Luis García, pese a todo, no tiene "ninguna duda" de que el Espanyol conseguirá la permanencia: “Nos vamos a levantar. Lo vamos a luchar hasta el final. Ni ganando hubiera sido la leche ni perdiendo es un desastre. Debemos tener tranquilidad y equilibrio”.

Por otra parte, el técnico comentó que es necesario tener “más mala leche al encarar la portería y ser agresivos” en los últimos metros, lo que pasa por ser “más determinantes” al encontrar “jugadores libres”.

“Debemos dar herramientas para poder ser más efectivos. Eso es trabajo, no es otra cosa”, argumentó.

Luis García ensalzó “la personalidad de los futbolistas” por haberse adaptado en muy poco tiempo a su nueva filosofía. El asturiano apuntó que su receta no es mejor ni peor que la del anterior cuerpo técnico: “Es algo en lo que creo, es algo que funciona y los futbolistas tienen capacidad para hacerlo. Falta trabajar, trabajar y trabajar”.

Respecto al gol de Braithwaite anulado por el VAR por mano de Joselu, Luis García se mostró contrariado: “Ellos decían que Joselu había asistido con la mano. La verdad que es difícil reflexionar sobre esa acción, que Joselu le quiera dar de manera intencionada para pasarle el balón a Martin”.

Y añadió: “Yo creo que es una acción del juego, un forcejeo. Joselu trata de rematar, no puede echar el brazo más hacia atrás porque hay un rival. Al final la pelota le golpea en la mano y la desvía para Braithwaite. Son cosas que nosotros no podemos controlar”.

En este sentido, Luis García subrayó que el equipo no puede “perder ni un gramo de energía” en este tipo de debates. De todos modos, agregó que está “entre comillas, un poco más enfadado por una segunda tarjeta a Dani García" en el primer tiempo. “Se da ley de la ventaja y considero que la ventaja debería ser sacarle la segunda amarilla en esa acción”, apostilló.

El técnico agregó que el arbitraje “es realmente complicado” y señaló que los colegiados “tratan de hacerlo siempre de la mejor manera”. De nuevo, insistió en que el vestuario debe focalizarse “única y exclusivamente en su trabajo”.