Luis García: "El partido ante el Espanyol será de poder a poder"

El entrenador del Mallorca destacó el potencial de la plantilla perica antes del trascendental duelo de mañana

"Será un partidazo porque nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos de la categoría", indicó Luis García

Luís García

Luís García / sport

SPORT.es

El entrenador del Mallorca, Luis García, vaticinó un partido "de poder a poder" ante el Espanyol, aunque admitió que el ascenso directo a LaLiga Santander no quedará decidido "ocurra lo que ocurra" este domingo en Son Moix.

Mallorca y Espanyol, primero y segundo en la LigaSmartBank, se enfrentan en Palma separados por cinco puntos en la tabla, en una final anticipada por el ascenso directo.

"Será un partidazo porque nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos de la categoría. El Espanyol no hará correr muchísimo y querrán tener la posesión del balón y nosotros, siendo intensos, jugando muy juntos y con personalidad, tenemos que discutírsela", explicó.

El entrenador madrileño se refirió, asimismo, al momento en el que el conjunto blanquiazul llega a Palma. "El Espanyol, en resultados, no ha sacado últimamente los que creía que iba a sacar, aunque ha hecho mejor fútbol en los partidos que ha ganado. Es mi sensación", indicó.

"Creo que el día del Girona mereció mejor resultado -añadió-, al igual que el otro día en Lugo hizo una buena segunda parte. Le he visto partidos donde ha ganado por pegada porque tiene arriba un tío (Raúl de Tomás) que las mete todas y que lleva 14 goles, pero ahora sus resultados son peores que el nivel de juego que está mostrando".

A la pregunta de si este es un buen momento para recibir al Espanyol, García respondió: "Si me hubiesen dicho hace diez jornadas que íbamos a terminar este partido a dos puntos de diferencia del Espanyol por delante me pones un papel y lo firmo ahora mismo".

"Ahora tenemos la posibilidad de quedar a cinco o a ocho, es una oportunidad bonita, pero aunque algunos creen que vamos a estar en Primera si ganamos, no va a ser así, ni mucho menos. Y si perdemos dirán que nos ha ganado un rival directo. Ocurra lo que ocurra habrá que seguir ganando partidos", remarcó.

Con respecto a su homólogo Vicente Moreno, que regresa a la isla tras conquistar dos ascensos seguidos al frente del Mallorca, García avanzó que le iba a "ceder su banquillo para que se sienta a gusto".

"Es un partido especial. Todo el mundo tiene que estar agradecido a Vicente y a los jugadores que hayan ascendido de Segunda B a Segunda A en un año. Tenemos la experiencia de que muchos equipos que bajan a Segunda B no salen de ahí. Ese año para el mallorquinismo fue muy importante y la afición le tiene que estar agradecida a toda la gente que formó parte de ese equipo", enfatizó el preparador madrileño.

Finalmente, y en relación a que si la visita del Espanyol le haría variar su planteamiento táctico, Luis García respondió que no. "Será el mismo de siempre. Lo importante es que cuando tengamos la pelota seamos nosotros mismos, ser intensos, meterlos en su campo. Pero debemos tener cuidado con la gente importante de ellos, como Tomás, Darder, Embarba, porque con el acierto individual generan mucho", subrayó el técnico bermellón.