Luis García: "Ahora es momento de pensar y planificar"

[ { "insert": "Cornellà de Llobregat (Barcelona), 4 jun (EFE).- El entrenador del Espanyol, Luis García, aseguró después del empate contra el Almería en el RCDE Stadium que \u0022ahora es momento de pensar y planificar\u0022 de cara a la próxima temporada, en la que el cuadro blanquiazul tendrá como objetivo volver a Primera. " } ]

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 - 3 Almería de la jornada 38 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 - 3 Almería de la jornada 38 de LaLiga Santander / LaLiga

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, aseguró después del empate contra el Almería en el RCDE Stadium que "ahora es momento de pensar y planificar" de cara a la próxima temporada, en la que el cuadro blanquiazul tendrá como objetivo volver a Primera.

El preparador, en rueda de prensa, manifestó que la planificación debe realizarse con celeridad: "Tenemos la posibilidad de participar con los mismos futbolistas la temporada que viene. Debemos ver qué nos interesa incorporar. Cuando antes avancemos en eso muchísimo mejor para subir".

Preguntado por el futuro de Darder, Joselu y Nico Melamed, el técnico recordó que los dos primeros tienen una cláusula que les permite salir cedidos, aunque explicó que espera "contar con ellos". "No diría enamorados, pero sí les gusta la forma de competir y lo que queremos buscar", apostilló. En cuanto a Nico, Luis García sí fue tajante: "Estoy convencido de que va a estar".

Respecto al desarrollo del choque, el asturiano apuntó que "no ha costado" ya que el bloque entró "muy enchufado" y brilló "especialmente en fase ofensiva". En este sentido, Luis García puso el foco en los déficits defensivos: "Cuando encajas tantísimos goles es muy difícil sostenerse".

Por último, el entrenador del Espanyol agradeció al Almería "la solidaridad mostrada" al entender el parón de un minuto sobre el terreno de juego de los futbolistas blanquiazules como protesta por las actuaciones arbitrales recibidas.