Historia SPORT

Historia SPORT

El Lucerna, un rival que pondrá las cosas más difíciles

El Lucerna suizo espera al Espanyol en el Swissarenaspor.

El Lucerna suizo espera al Espanyol en el Swissarenaspor.

C. F. Sainz

Mucho más serio, con todos los respetos hacia el Stjarnan, es el próximo rival europeo del Espanyol, el Lucerna suizo. Y más cómodo, ya que mientras para llegar a Reykjavik la expedición del equipo tuvo que completar un viaje un vuelo chárter de cuatro horas, para llegar a la ciudad en la que disputará su próximo encuentro de Europa League no estará ni dos. Al menos metido en un avión que lo lleve a la capital helvética, donde a priori el Espanyol volará para realizar los 39 kilómetros que separan Zúrich y Lucerna por carretera.

La mayor comodidad del viaje contrasta con el mejor nivel del rival, así como del escenario en el que los pupilos de David Gallego disputarán el próximo jueves a las 21.00 horas la ida de la tercera eliminatoria de la Europa League. El Swissporarena tiene una capacidad de 16.800 espectadores y su moqueta es de césped natural, con lo que los blanquiazules volverán a la superficie en la que suelen jugar sus encuentros. El club perico dispone de un paquete de entradas para dicho encuentro en la zona visitante a 25 euros cada una; los socios solo tienen derecho a adquirir una por carnet.

CLUB CENTENARIO

El Lucerna está ante su decimotercera participación continental, cuarta consecutiva, todas ellas en la Europa League. Superó al KÍ Klaksvic de las Islas Feroe en la ronda anterior, al vencer a domicilio por la mínima con una diana en el 93’ -aunque estrelló tres balones en el poste- y repitió resultado como local. Su mejor resultado lo obtuvo en la campaña 2012/13, cuando llegó a los ‘play-off’, pero se quedó a las puertas de la fase de grupos al ser apeado por el Genk.

Fundado en 1901, tiene una liga (1888/89) y dos copas suizas (1959/60 y 1991/92). Acumula dos duelos ligueros, donde permanece invicto tras ganar a St. Gallen (0-2) e igualar sin goles en casa ante el Zúrich. La pasada campaña se clasificó para competición continental al finalizar quinto en la denominada Raiffeisen Super League . En sus filas milita Otar Kakabadze, zaguero que jugó en el Nàstic en la campaña 2017/18.