Lucerna o al Ki Klastvic, rivales si se gana al Stjarnan

El Espanyol sueña con acceder a la fase de grupos de la Europa League.

El Espanyol sueña con acceder a la fase de grupos de la Europa League. / EFE

SPORT.es

El Espanyol se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Lucerna suizo y el KI Klaskvik de las Islas Feroe en la tercera ronda de clasificación de la Europa League en el caso de que elimine al Stjarnan islandés, según el resultado del sorteo que se ha celebrado en la ciudad suiza de Nyon. Los blanquiazules han evitado a rivales más potentes como el Trabzonspor o el CSKA Sofia.

El conjunto blanquiazul jugará contra el Stjarnan en la segunda ronda previa, el 25 de julio, en Cornellá-El Prat, y el 1 de agosto, la vuelta en Islandia. En caso de pasar a siguiente ronda el primer partido se disputará el 8 de agosto como visitante. La vuelta será el 15 de agosto.

Los de David Gallego se estrenan en la segunda eliminatoria europea tras vencer en sus dos primeros amistosos de pretemporada al Peralada (0-6) y al Lens francés (1-3). El equipo espanyolista regresa a Europa tras 12 años de ausencia y lo hace con muchas ganas, puesto que gran parte de los jugadores que integran su plantilla se estrenan en competición continental.

Bernardo, Iturraspe, Vargas y Andrés Prieto son los refuerzos que ha incorporado hasta el momento el conjunto espanyolista, aunque la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid hará que llegue, al menos, un central más.