ESPANYOL

Lucas Vázquez se quedará en el Espanyol

En el club están muy satisfechos con el rendimiento del extremo y harán un esfuerzo para atarle por cuatro años

Lucas Vázquez, celebrando un gol con el Espanyol

Lucas Vázquez, celebrando un gol con el Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol tiene muy claro el primer fichaje de su nuevo proyecto deportivo. Será el extremo Lucas Vázquez, que ha convencido al área técnica con su rendimiento en sus primeros meses en Primera División. No había dudas de la calidad del futbolista, pero querían comprobar su aclimatación a la categoría e, incluso, se han sorprendido por la valentía de su juego ofensivo. El club blanquiazul tiene hasta mayo para contestar al Madrid sobre su opción de compra, aunque puede ejercerla antes para dar aún más confianza al chico en la segunda fase de la Liga.

Lucas Vázquez siempre fue prioridad para el técnico Sergio González, convencido de que tenía calidad suficiente para dar el salto a Primera e iba a aportar desborde en la parte ofensiva del equipo. Llegó como una de las opciones a utilizar en ataque, pero se ha ganado el puesto como titular y se está convirtiendo en un futbolista fundamental tanto en asistencias como en centros a pelota parada. A su edad ha ejercido un rol más que interesante en el equipo.

El precio de la opción de compra ya quedó estipulada este pasado verano en dos millones de euros y el Espanyol no deberá hacer frente al pago de forma inmediata. Un millón se abonaría durante el 2015 y el otro quedaría para el 2016. El jugador, además, ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para las próximas cuatro temporadas y está encantado de su experiencia como blanquiazul. Sin duda sabe que ha elegido su mejor opción deportiva para dar un salto adelante.

El Real Madrid se ha guardado una opción de compra en los dos primeros años de su nuevo contrato con el Espanyol, tal y como sucedió con Callejón. El precio mínimo de recompra será de cuatro millones de euros en su primer año de contrato y subiría hasta los cinco millones a partir del segundo año. En las temporadas sucesivas y hasta acabar su vinculación con el Espanyol, el club madrileño siempre se guarda una opción de tanteo para superar la mejor oferta que pudiera tener el Espanyol por el futbolista. Si todo sale bien, el club blanquiazul puede tener un negocio seguro de futuro y, encima, se aprovechará de la calidad del jugador en los próximos años.

Los técnicos blanquiazules creen que Lucas Vázquez tiene aún mucho margen de mejora, ya que se muestra irregular en los partidos fuera de casa, dónde intenta menos el uno contra uno. Esperan también que vaya mejorando en su aportación goleadora, así como en sacrificio defensivo para conseguir ser un futbolista mucho más concreto. Lo que queda claro es que tiene ritmo y toque para jugar sobrado en Primera.