Los sustitutos dan la talla en el Espanyol

El Espanyol se conforma con un punto en La Catedral

 Los blanquiazules anotaron en los primeros instantes de partido pero en el 80' vieron como sus aspiraciones de volver de San Mamés con los 3 puntos se desvanecían / LALIGA

SPORT.ES

Sumó el Espanyol en San Mamés su sexta jornada seguida sin perder gracias al empate cosechado. Se trata de la mejor racha de duelos sin caer derrotado del curso, superando la de inicio de campaña, cuando los de Rubi estuvieron cinco jornadas sin caer derrotados.

Lo mejor del partido fue, sin lugar a dudas, que el cuadro espanyolista lo hizo sin tres piezas clave, y su ausencia tampoco se notó en exceso. El lesionado David López, que no volverá a jugar esta temporada y los sancionados Darder y Borja Iglesias causaron baja en La Catedral, dando entrada el preparador espanyolista en lugar de los citados futbolistas a NaldoGranero y Facundo Ferreyra.

El primero, tras más de un mes de baja, le ganó la partida a Lluís López y fue el escogido por Rubi para formar pareja de centrales con Mario Hermoso. Y lo cierto es que acertó: Naldo fue un muro infranqueable por arriba y despejó los innumerables centros que colgó el Athletic al área. Uno de ellos acabó significando el gol de Raúl García, pero él no salió en la foto: su compañero era el marcador del navarro. El brasileño, que disputó su octavo encuentro de la campaña -seis ligueros y dos coperos-, estuvo a un alto nivel y apunta a seguir en el once.

Granero, el que más minutos ha disputado este curso de los tres citados, volvió al once tras quedarse en el banquillo frente al Valladolid. Y cómo lo hizo. El de Pozuelo de Alarcón, que esta noche celebra en Madrid la VI edición de su ‘Cena Pirata’, demostró estar en un gran estado de forma y él fue el que puso el balón en el interior del área para el gol Ferreyra. 

Granero-Wu Lei-’Chucky’, todo al primer toque en un gol de bandera. “Se ha demostrado que esta plantilla es larga y competitiva y eso nos beneficia a todos”, comentó el ‘Pirata’ tras el encuentro, añadiendo que “ el equipo ha dado un salto de competitividad y de madurez”.

TIENE PÓLVORA

Primera titularidad para Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, que no pudo tener manera de arrancar de inicio que marcando un gol de auténtico ‘killer’. El argentino remató al fondo de la red el esférico con un gran remate tal y como le llegaba el balón. Una diana de ‘9’ puro.

Ferreyra había jugado 79 minutos en cuatro encuentros, quedándose en el banquillo la pasada jornada. Solo le hicieron falta nueve minutos más para estrenarse como realizador perico y demostrar que lleva el gol en la sangre.

Así pues, el Espanyol demostró tener fondo de armario y que los menos habituales están listos para cuando se les necesite. Una gran señal en el final liguero.