"Los seis puntos en casa nos permitirían luchar por Europa"

Dídac Vilà, lateral del Espanyol, quiere pensar en Europa.

Dídac Vilà, lateral del Espanyol, quiere pensar en Europa. / Carlos Mira

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol Dídac Vilà afirmó después del entrenamiento en la Dani Jarque que "los seis próximos puntos en casa", contra Huesca y Valladolid, permitirían al equipo "volver a luchar por Europa".

El canterano se mostró optimista por el crecimiento del bloque. "Hemos conseguido otra vez solidez defensiva y hemos demostrado hasta el descuento empuje para tener la oportunidad de ganar los compromisos", analizó. En este sentido, Dídac confesó que la moral dentro del vestuario "no ha cambiado mucho".

De hecho, el futbolista blanquiazul restó importancia a la dinámica de resultados del equipo a nivel anímico: "Teníamos la Copa del Rey por el medio y salíamos reforzados pese a estar en una racha negativa en LaLiga. La gente siempre ha estado convencida de que los resultados volverían a salir bien".

Por otra parte, Dídac Vilà destacó el potencial del Huesca, colista de Primera y próximo rival del Espanyol. "Es un equipo que lucha todas las jugadas y no perdona ni una. Ha cogido una buena dinámica últimamente, pese a su última derrota, y será un contrario muy complicado", aseveró.

Finalmente, el defensa comentó su situación contractual. Su vínculo con la entidad blanquiazul acaba en 2020. "De momento no se ha hablado para, pero siempre lo esperas", respondió con una sonrisa. Dídac estará a disposición de Rubi contra el Huesca tras perderse la pasada jornada ante el Valencia por molestias.