Los rivales del Espanyol en los dieciseisavos de la Europa League

El Espanyol también se atasca en Europa

 Los blanquiazules perdieron en el viejo continente 26 partidos después ante el CSKA / MEDIAPRO

SPORT.es

El Espanyol, después de caer derrotado con el CSKA Moscú (0-1) pero acabar como primero del grupo H, ya espera rival para los dieciseisavos de final de la Europa League 2019 - 2020.

Ante el sorteo del próximo lunes en Nyon, después del de la Champions League, los blanquiazules ya conocen desde esta noche a sus posibles contrincantes.

Se trata de los cuatro peores terceros de la fase de grupos de la Champions League, es decir Brujas, Olympiacos, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, y los diez segundos de grupo de la Europa League: APOEL Nicosia, Copenhague, Sporting Lisboa, Cluj, Eintracht Frankfurt, Glasgow Rangers, Wolfsburgo, Roma, Wolverhampton Wanderers y AZ Alkmaar, con la excepción del Getafe -no se pueden enfrentar equipos del mismo país- y el Ludogorets -segundo del grupo del Espanyol-.

De esta forma, el Espanyol parte como cabeza de serie junto al Sevilla y a los otros diez primeros clasificados de los grupos de la Europa League, es decir, Malmoe, Basilea, LASK Linz, Celtic, Arsenal, Oporto, Gent, Basaksehir, Sporting Braga y Manchester United. Además, también se incluyen en el bombo los cuatro mejores terceros de la primera fase de la Champions League: Inter, Ajax, Benfica y Salzburgo.