Los refuerzos que necesita el nuevo Espanyol de Abelardo

Abelardo dirigirá al Espanyol hasta final de temporada

Abelardo dirigirá al Espanyol hasta final de temporada / EFE

Sergi Montes

Las propuestas tácticas del nuevo entrenador del Espanyol pueden caer en saco roto si la plantilla no dispone de argumentos para desarrollarlas. Es por eso que la dirección deportiva, encabezada por Rufete, en consenso con Abelardo, trabaja para apuntalar el grupo de la mejor forma posible en este mercado de invierno. A nadie se le escapa que gran parte de las opciones de revertir la situación y evitar el descenso para por acertar en las incorporaciones.

Es por ello que el entrenador asturiano, junto a su staff técnico, han hecho un análisis pormenorizado de todas las necesidades y carencias de la primera plantilla perica, pensando en los refuerzos que el club puede acometer en el mercado pero sin cerrarse en banda por si surgiera alguna ‘ganga’ no prevista. Teniendo en cuenta que Abelardo suele utilizar un sistema con cuatro centrocampistas y dos puntas o un esquema 4-2-3-1, un ariete, alguien para mejorar las alas y el juego por las bandas, así como uno o dos fichajes para la defensa, se antojan netamente necesarios.

Los nombres 

La casa no se debe empezar por el tejado, sino por los cimientos. Para poder marcar más, hay que defender mejor. Tanto Abelardo como su ‘séquito’ consideran que, a pesar del volumen de defensas diestros que tiene el equipo, esas posiciones requieren ser reforzadas. No se descarta, por ejemplo, que Marc Roca pierda peso en la medular y David López, un perfil de más fuerza, ocupe su lugar. En suma, un pivote más rocoso, así como un central o un lateral por la derecha, son requisitos ineludibles para la plantilla que quiere el gijonés.Además de la zaga, el nuevo entrenador blanquiazul tiene en mente apuntalar las bandas en ataque y por supuesto la referencia ofensiva. Jony, sin minutos en la Lazio, sería muy del gusto del ‘Pitu’, y también suena Brahim, que no cuenta para Zidane en el Madrid.

Un perfil más vertical y rápido, con uno contra uno. Finalmente, el gran quid de la cuestión. El Espanyol necesita un delantero como el comer. En la terna de futuribles están desde hace días Raúl de Tomás y Hulk, aunque en las últimas horas el ex del Rayo ha ganado enteros en detrimento del brasileño. En la recámara, Mariano y un Borja Bastón, actual ariete del Swansea, que es un viejo conocido del asturiano.