Sport.es Menú

Los récords del Espanyol de Rubi

Es el único equipo que no ha cedido ni un solo punto de su estadio

En cinco partidos no ha encajado gol y ha marcado en todas las jornadas menos en el Bernabéu

 Un gol de Borja Iglesias dio alas a los pericos y les devolvió el segundo puesto | LALIGA

El Espanyol de Rubi saborea, tras sumar 14 de los últimos 18 puntos disputados, la segunda plaza de la clasificación y el estar codeándose con la élite más privilegiada. Paralelamente, además, sigue acumulando récords que dan más brillo  a la ya por sí espectacular temporada que está realizando.

Con la última victoria, el pasado lunes en el estadio de Cornellà/El Prat frente al Athletic (1-0), estamos ante el tercer mejor arranque del siglo XXI de los espanyolistas en el campeonato liguero. Los 21 puntos que ya se han sumado en las primeras once jornadas mejoran los 20 puntos que el Espanyol de Lotina alcanzó en la campaña 2004/05; solo superado por los 24 y 22 puntos que el Espanyol de Camacho alcanzó en las temporadas 1995/1996 y 1997/1998, respectivamente.

a golpe de récord

El espanyolismo vive un momento mágico. Inolvidable probablemente para los seguidores más jóvenes, los que han llegado a la causa en los últimos años. La simbiosis afición/equipo vivió ayer una noche muy especial, lástima que el juego y los resultados del equipo no se vean plasmados con unas mejores asistencias en el estadio. SIn duda ha influido la equivocada política de precios de los abonos y que el lunes no era -ni por climatología ni horario- el mejor día para acudir a Cornellà/El Prat.

Los 21 puntos que el Espanyol de Rubi ha conquistado le han aupado a la segunda plaza de la clasificación, a tres puntos del líder, el Barcelona. Los espanyolistas se lo han ganado, a veces con buen juego pero siempre con una actitud intachable de los futbolistas en el campo, con total justicia. Un éxito que se ha construido, especialmente, en los partidos en el estadio.

El conjunto blanquiazul es el único de Primera División que cuenta sus actuaciones como local con victorias: ya son cinco. Ha sumado quince de los puntos conseguidos y únicamente ha encajado un gol. Cornellà/ElPrat es el auténtico fortín de la Liga Santander.

equipo equilibrado 

El Espanyol de Rubi destaca por muchos factores, pero el más determinante es su equilibrio defensa/ataque. Defensivamente ha encajado 8 goles, solo el Atlético (6) ha sido mejor en estas primeras once jornadas. En 5 de los 11 partidos que se han disputado ha mantenido su portería a cero.

En ataque los registros también son destacados aunque no alcanza la espectacularidad de los anteriores. Es, junto al Alavés, el sexto mejor equipo con los 15 goles marcados.Solo en una jornada, en la disputada en el Santiago Bernabéu, se quedó sin marcar.

Borja Iglesias es el ‘killer’ con 6 dianas; pero otros siete jugadores han marcado algún gol, lo que ratifica la variedad táctica que tiene el entrenador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil