Los pericos, pura pegada

Con una versión menos brillante, el Espanyol solventa sus duelos a base de pólvora

El conjunto blanquiazul es el más goleador de la categoría con 23 dianas en 16 jornadas

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en una imagen de archivo
Los jugadores del Espanyol celebran un gol en una imagen de archivo | EFE

El Espanyol demostró contra el Cartagena que si algo deben temer sus rivales es su talento y la pegada, argumentos que han permitido maquillar una versión menos brillante del conjunto respecto al principio de curso, pero que les ha servido para recuperar el pulso por el liderato de la categoría.

SPORT.es

El partido en Cartagonova es el ejemplo más reciente. Los pupilos de Vicente Moreno marcaron tres goles en siete minutos: Nico MelamedRaúl de Tomás, de penalti, y Puado. De esta forma, los catalanes remontaron el 1-0 inicial y sumaron su segunda victoria consecutiva.

En la jornada anterior, contra el Zaragoza, el choque volvió a decidirse por destellos de calidad. El cuadro aragonés planteó un duelo serio y competido en la primera mitad, pero los periquitos aceleraron tras el descanso con dianas de Óscar Gil Darder en trece minutos, en el 69 y en el 82, para amarrar el triunfo.

Actualmente, a falta de que se complete el resto de la jornada de Segunda división, el Espanyol es el equipo con más goles a favor de la categoría: 23 tantos. Le siguen en esta particular clasificación el Mallorca, el Almería Las Palmas. Una efectividad de cara a puerta que a valido a los pericos para mantenerse en lo más alto. 

El entrenador, Vicente Moreno, se ha mostrado satisfecho por el compromiso y la insistencia del equipo en las últimas jornadas, pese a que el partido no haya tenido un inicio plácido para ellos desde el inicio. Este domingo, contra el Sporting, intentarán continuar la dinámica y sellar el tercer triunfo seguido.

Pese a todo, en las últimas jornadas son varios futbolistas los que han dado un paso al frente. Uno de los nombres propios del choque de este miércoles frente al Cartagena fue Nico Melamed. El canterano fue el responsable de la remontada en Cartagonova junto a su compañero Javi Puado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil