Los pericos más ilustres, convencidos de sacar la situación adelante

El Espanyol lanza la campaña 'Força Mágico'

El RCD Espanyol ha iniciado su campaña 'Força Mágico' con la que pretende impulsar y animar al equipo / RCD Espanyol

C. F. Sainz

En los momentos más complicados, es cuando el Espanyol mejor responde. El equipo, después de 13 jornadas disputadas, es penúltimo con solo ocho puntos, a cinco de un Betis que marca la salvación. Desde dentro del club saben que la situación es difícil, por lo que han empezado a calentar el duelo del domingo ante el Getafe, apelando a la unión entre equipo y afición.

Y para ello se ha realizado un vídeo protagonizado por 17 exjugadores ilustres de la entidad en el que los exfutbolistas del club indican el camino para iniciar la escalada: remar todos juntos en una misma dirección.

Bajo el lema ‘Força Mágico’, convertido también en etiqueta para que los aficionados puedan mostrar su apoyo en las redes sociales, Joan Capdevila, Luis García, Moisés Hurtado, Raúl Tamudo, Ángel Morales, Javi Chica, Diego Orejuela, Iñaki Pérez de Arrilucea, David García, Jordi Lardín, Rafa Marañón, Thomas N’Kono, Àlex García, Raúl Longhi, Toni Velamazán y Eloy Pérez muestran su total confianza en que el Espanyol saldrá, una vez más, de una situación peliaguda. Para ello, la afición no puede fallar y ha de ser el jugador número 12 contra el Getafe, en un partido que debe significar la primera victoria liguera de la campaña en el RCDE Stadium.

DOS MITOS AL HABLA 

Además del vídeo comentado, el club también realizó dos grabaciones más a dos jugadores históricos de la entidad con tal de insuflar una dosis de moral a una afición decaída. Luis García y Raúl Tamudo, futbolistas que han vivido situaciones incluso más graves a la actual, se mostraron positivos y convencidos de salir adelante.

“Cuando los pericos se unen, están juntos y creen, es posible cualquier cosa”, aseguró el actual entrenador de la Damm rememorando las salvaciones de las campañas 2005/06 -la del gol de Coro ante la Real Sociedad en el último suspiro- y 2008/09 -con Pochettino en el banquillo-. “Estoy convencidísimo de que el Espanyol va a volver a salir adelante, va a volver a volar. Es un club que debe permanecer en Primera División, que tiene una buena plantilla para seguir en la categoría y que cuenta con una afición que va a estar al lado del equipo y empujará más que nunca”, explicó.

En la misma línea se mostró Raúl Tamudo, que también ha vivido situaciones parecidas a la que está atravesando actualmente el Espanyol. “No son fáciles y se pasa mal, pero haciendo las cosas bien se puede salir de una dinámica así. Lo importante es que estemos todos juntos y unidos, que rememos en la misma dirección”. La receta es esa.