Los fichajes del Espanyol, pendientes de Chen Yansheng

El presidente del Espanyol, posando en su despacho

El presidente del Espanyol, posando en su despacho

El Espanyol está pendiente de la llegada de Chen Yansheng a Barcelona para concretar los dos jugadores que, como mínimo, reforzarán la plantilla de Rubi. Los deberes ya están hechos en el área deportiva, pero la decisión final dependerá de una circunstancia inesperada, la posible venta de algún futbolista, apunten el nombre de Leo Baptistao

Las incorporaciones al equipo no llegarán, por tanto, hasta el lunes, martes o miércoles, aunque son operaciones que ya están muy adelantadas. Un centrocampista de corte defensivo y un atacante son las prioridades de los blanquiazules.

el presidente, en el Liceu

El empresario asiático tiene previsto aterrizar el domingo por la mañana en Barcelona. Mr.Chen acudirá a la comida de directivas con el Real Madrid, a la que asistirá Florentino Pérez, que en esta ocasión se realizará en el Liceu. Posteriormente estará en el estadio de Cornellà/El Prat para presenciar el encuentro y saludar a técnicos y jugadores. Las reuniones de trabajo en serio no comenzarán, a priori, hasta el lunes. El presidente pernoctará en la Ciudad Condal hasta el viernes de la próxima semana.

Chen Yansheng tiene pensado dirigir los últimos días del mercado de invierno, al margen de analizar temas de otras parcelas como la económica y la social. La intención de los técnicos es cerrar dos incorporaciones, un centrocampista defensivo de envergadura física que pueda jugar como central y un delantero que mejore la aportación goleadora del equipo. Son operaciones que están muy adelantadas, especialmente una que podría firmarse en cualquier momento; pero falta el visto bueno del dirigente.

Con dos plazas de las tres plazas de extracomunitarias ocupadas (Rosales y Óscar Duarte), solo un futbolista puede no ser comunitario.

El Espanyol no ha querido cerrar ningún fichaje entre otras razones porque no puede descartarse la salida de Leo Baptistao en esta ventana de transferencias. Pese a que el brasileño dejó claro ayer que su intención es seguir en el Espanyol, existen contactos para su traspaso y su agente es esperado en la Ciudad Condal.

Si se confirmase finalmente la venta del atacante (6 millones de euros es lo que está pidiendo el club espanyolista), los técnicos tendrían más posibilidades de inversión y los objetivos cambiarían. El área deportiva ha trabajado en estos últimos días para tener varias opciones sobre la mesa, pero todo dependerá, claro, de las cantidades que tengan disponibles y que el presidente de el visto bueno financieramente.