Los fichajes y Abelardo ilusionan al RCDE Stadium

Embarba pronuncia las primeras palabras como jugador del Espanyol

 El jugador ya ha pasado la revisión médica con el club catalán / RCD Espanyol

El Espanyol no puede bajar a Segunda”. Pudo haber sido una frase cualquiera de bar. De un perico a otro, negando el precipicio hacia el que la nave blanquiazul había marcado el rumbo desde el inicio. Pero no. Fue de David López, que apareció en rueda de prensa antes del CSKA para iluminar a la afición. Uno de los capitanes lo tenía claro. Había que remontar el vuelo como fuera. 

Se dio el primer puñetazo encima de la mesa con el empate en el derbi ante el Barça, donde el debutante Abelardo nutrió al equipo del carácter y el orgullo que sus pupilos se habían dejado por el camino. El punto renovó energías y la llegada de Raúl de Tomás no hizo más que alimentar una corriente de optimismo plasmado en La Cerámica. El segundo puñetazo.

El Espanyol fue un equipo en mayúsculas, llevándose una victoria sensacional con un jugador menos durante media hora. Tres puntos clave que deben servir como impulso. En otra semana de fichajes con la llegada de Cabrera y Embarba, el cuadro de Abelardo espera que el RCDE Stadium les lleve en volandas para sumar un nuevo triunfo ante un Athletic al que le tiene tomada la medida en casa. El cuadro vasco no gana en territorio blanquiazul desde hace más de 22 años.

Un sorprendente dato que solo vale como ‘background’ puesto que el Espanyol, pese a la dinámica positiva, sigue en el farolillo rojo y tan solo le vale sumar de a tres, sobre todo en casa. Los de Abelardo solo han logrado dos puntos en el RCDE Stadium y ha llegado la hora de construir un fortín. De momento, la afición va a estar a la altura y ha aprovechado los descuentos que el club ofreció para apoyar al equipo. Ayer al mediodia, el club había vendido ya unas cinco mil entradas.

Con Embarba y Cabrera

Para el duelo, Abelardo no podrá contar con Javi López, sancionado. Se quedaron fuera nombres como Calero, Víctor Gómez, Adrià Pedrosa o Ferreyra. Tampoco entraron Granero y Campuzano que arrastraban molestias. Sí estarán los nuevos fichajes. Raúl de Tomás, que ya debutó con gol en Villarreal, y Cabrera apuntan a la titularidad mientras que Embarba podría tener sus primeros minutos. 

El Athletic, por su parte, se presenta en el feudo blanquiazul también con ciertas necesidades tras empatar en los últimos cuatro duelos. Ibai, que sonó y mucho para reforzar al Espanyol, podría ser titular, formando en la línea de tres mediapuntas con Raúl García y Muniain. 

Posibles onces: 

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Marc Roca, Darder; Calleri y Raúl de Tomás

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat; Ibai Gómez, Raúl García, Muniain; Williams.