Los cinco partidos claves del Espanyol en liga

Los cinco partidos más interesantes del Espanyol en la próxima liga

Los cinco partidos más interesantes del Espanyol en la próxima liga / EFE

SPORT.es

El Espanyol espera con ganas el arranque de una temporada que hacía 12 años que no vivía. En la campaña 19/20 el club blanquiazul jugará la Europa League si pasa la fase previa de la competición.  

Por lo que a la Liga respecta, estos son los 5 partidos claves del Espanyol para la próxima temporada.

En la primera jornada del campeonato, el dia 18 de agosto, los pericos se verán las caras con el Sevilla. El conjunto andaluz quedó sexto con 59 puntos, una posición por encima que el Espanyol que terminó con 53 y le obligó a jugar la fase previa de la Europa League.

El siguiente partido clave para el Espanyol en la liga 19/20 es el que le enfrentará al Real Madrid (jornada 16) y tan solo tres jornadas antes de batirse al eterno rival. El club perico no lleva una buena racha en el Santiago Bernabeu y el último partido lo perdió 1-0 con gol de Asensio en el minuto 41.

Uno de los partidos que más morbo van a dar la siguiente campaña de liga va a el Espanyol-Betis. La marcha de Pau López y la de Rubi al conjunto andaluz no dejaron buenas sensaciones en los catalanes y han creado una rivalidad entre los dos clubs.

El encuentro se disputará el dia 15 de diciembre, será el partido correspondiente a la jornada 17.

Otro 'match' que los jugadores y aficionados pericos deben marcar en rojo en el calendario es el derbi en Cornellá contra el Barça. El partido, correspondiente a la jornada 19, se disputará el 5 de enero.

Los derbis de la pasada temporada no acabaron bien para los intereses del Espanyol. En Cornellá, Messi dio un recital y el Barcelona ganó por 4-0. En el Camp Nou, la historia no fue distinta, ganó el equipo de Valverde por 2-0.

Espanyol contra Real Sociedad será otro partido con morbo asegurado. Los pericos han conseguido entrar en la fase previa para disputar la Europa League porque en la última jornada del campeonato doméstico del curso anterior ganaron al equipo vasco por 2-0 con goles de Rosales y Wu Lei.

Con esta victoria y la derrota del Athletic de Bilbao el Espanyol entró en Europa y los guipúzcoanos se quedaron a las puertas. Este partido se jugará en la jornada 5 el dia 22 de setiembre.