Los cinco jugadores del Espanyol con mejor cartel

El Espanyol ya sabe que tendrá que traspasar jugadores para poder fichar y tiene claro quiénes son los favoritos para abandonar el club

RDT, David López, Darder, Cabrera y Marc Roca, los que sobre el papel tienen más 'novias'

El Atlético ya negocia con el Espanyol por Marc Roca.
El Atlético ya negocia con el Espanyol por Marc Roca. | EFE

La Segunda división conlleva una nueva realidad para todos los equipos que la pisan tras descender, y el Espanyol debe amoldarse a ella. A pesar de que el nuevo consejero delegado, José María Durán, afirmó que podrían competir a día de hoy en la categoría, el club perico sabe que debe dar salida a los jugadores con mayor salario para poder acudir al mercado de fichajes y reforzar el equipo.

SPORT.es

Las entradas dependerán de las salidas y estas últimas tienen cinco nombres, principalmente: Leandro Cabrera, Raúl de Tomás, David López, Sergi Darder y Marc Roca.

Los dos primeros, refuerzos invernales llegados para tratar de eludir un descenso al que no se le pudo dar esquinazo, tienen dos de los sueldos más altos del plantel; se les convenció en su momento con motivos económicos. Muestra de ello, un Cabrera que difícilmente cambiaría un Getafe con el que en el momento de fichar por el Espanyol estaba peleando por entrar en la Champions por un equipo que luchaba por no descender. Por el central charrúa, por el que se pagaron nueve millones de euros y tiene contrato hasta 2024, ya han mostrado interés Liverpool y Betis.

Mientras, De Tomás cobra alrededor de los seis millones de euros brutos anuales y firmó como blanquiazul hasta 2026; ambos tienen una cláusula en su contrato para salir a préstamo a un Primera si les paga el salario, pero Durán ya indicó que no están dispuestos a cederlos. La única manera de que ambos se vayan es con un traspaso, y el Espanyol en ese caso confía en como mínimo recuperar lo invertido en sus fichajes.

Mucho se habla de que David López podría ser el primero en salir, puesto que el Betis apuesta por él. Con una ficha superior a los cuatro millones de euros, el de Sant Cugat podría optar por recalar en un club al del que estuvo muy cerca en 2016 -incluso llegó a pasar la revisión médica-.

El canterano espanyolista, al que restan dos años de contrato, podría salir por unos cinco millones de euros. Otro de los que tiene un alto salario es Darder -unos tres millones de euros-, al que se ha vinculado al Valencia.

Valorando opciones

De todos ellos, el que tiene un sueldo más bajo es quizás uno de los que tendrá más novias: Marc Roca. El de La Granada del Penedès ha pasado en un año de proclamarse campeón de Europa sub-21 a descender con el equipo de su vida, pero ello no ha hecho que grandes de Europa lo pierdan de vista: Bayern Múnich, Real Madrid, Everton, Arsenal y Milan, atentos al mediocentro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil