Los actos conmemorativos del 120 aniversario del Espanyol serán telemáticos

El Espanyol presenta los actos del 120 aniversario

El Espanyol presenta los actos del 120 aniversario / RCD Espanyol

EFE

El Espanyol presentó este martes en el RCDE Stadium los actos conmemorativos del 120 aniversario del club blanquiazul, el 28 de octubre, que serán telemáticos debido a la situación de pandemia.

Entre los actos, que se desvelarán paulatinamente, destacan la tradicional ofrenda floral a la estatua de la afición y un homenaje al fundador del club, Ángel Rodríguez. Además, se publicarán postales, sellos, vídeos y se pondrá a la venta 'merchandising'.

El consejero Mao Ye destacó el simbolismo del aniversario en una época complicada para la entidad: "<strong>Es un año para poner en valor nuestra capacidad para superar las adversidades</strong>. El pasado es lo que nos define para seguir adelante. Superaremos el reto de esta temporada con nuestra capacidad de lucha".

Por su parte, el presidente de la Fundación del Espanyol, Antoni Fernández Teixidó, explicó que el club está "lleno de satisfacción" por su historia. "Somos el recuerdo y el presente del espanyolismo bien vivo que ahora celebra su 120 aniversario. Nos llena de confianza", señaló.

Por otra parte, el club mostró la camiseta conmemorativa del 120 aniversario. La elástica, con similitudes a la del centenario, tiene motivos como el 'trencadís' de Gaudí y mantiene los colores blanquiazules. El equipo la lucirá el 28 de octubre contra la Ponferradina.