Lluís López: "Creemos que podemos hacer grandes cosas, será un buen año"

Lluís López despeja un balón en el duelo de ida ante el Lucerna.

Lluís López despeja un balón en el duelo de ida ante el Lucerna. / EFE

EFE

El defensa del Espanyol Lluís López afirmó que el equipo hará "cosas grandes" y auguró que firmará "un buen año" que el vestuario afronta con "ilusión y motivación".

Esta semana, el Espanyol tiene previstos dos encuentros: el jueves contra el Lucerna suizo en la Europa League y el domingo en LaLiga frente al Sevilla. El central sitúa como prioritario el duelo continental: "Debemos centrarnos en hacer un buen partido el jueves, porque no nos entra en la cabeza relajarnos, y afrontar las cosas que vengan".

Cuestionado por los refuerzos en defensa, el canterano se mostró encantado de tener una mayor competencia. "Que vengan jugadores es positivo. Podré aprender de ellos, y ellos quedarse con cosas que pueda tener yo. Ellos tienen un recorrido profesional, eso es positivo para todos", analizó.

En el plano personal, Lluís López confesó estar viviendo un sueño en el primer equipo: "Es algo que imaginaba desde pequeño. Estamos en Europa y es algo muy bonito poder participar. Hay que vivirlo con la mayor ilusión posible". El futbolista ha tenido una notable presencia hasta ahora.

Finalmente, el central catalán destacó el trabajo del técnico, David Gallego, al frente del equipo. "El entrenador nos da esa confianza y ese protagonismo para sentirte fuerte y para que salgas al partido y lo plasmes sobre el terreno de juego", destacó.