Lluís López: "Bernardo es competencia sana, me hará crecer"

Más competencia para Lluís López con la llegada de Bernardo.

Más competencia para Lluís López con la llegada de Bernardo. / Carlos Mira

C. F. Sainz

Bernardo Espinosa ya es un nuevo rival por la titularidad para Lluís López, central que vivirá su primer curso con ficha del primer equipo. “Es una competencia sana, me hará crecer y aprender porque tiene experiencia y la competitividad en la línea de atrás”, declaró el canterano, que también se refirió a la continuidad de otro defensor, Mario Hermoso.

“Es una cosa suya, una decisión que ha de tomar. Cada uno elige su camino. Tengo muy buena relación, es muy buen central, me ha enseñado mucho, he aprendido y sería muy positivo que siguiese”, dijo el futbolista de la casa, que no podía tener otro referente que no fuera Dani Jarque. “Recuerdo verlo jugar en el primer equipo en Montjuïc y, no digo que sea como él, pero sí me identifico mucho: capitán, central con liderazgo”.

Con muchas “ganas e ilusión por jugar la Europa League", Lluís López conoce a la perfección a David Gallego, al que ha tenido como entrenador en el filial en las últimas tres campañas. “es un entrenador muy atrevido. Su modelo de juego es ser protagonista, le gusta tener la pelota, pero también quiere mandar desde la defensa. Esto será positivo para todos porque la afición se enganchará la modelo de juego y disfrutaremos".

El de Manresa vivirrá su primera campaña con dorsal del primer equipo, sin duda un premio para un jugador que ha pasado por prácticamente todas las categorías inferiores del club perico. "Llevo muchos años aquí, siento estos colores, es mi casa. Quiero que el Espanyol crezca y, cuanto más jugadores de la base y de la cantera puedan estar en el primer equipo, es señal que el club trabaja muy bien".