Llegar y conquistar, el objetivo de Diego Martínez

El técnico del Espanyol tuvo en Granada un primer año espléndido, pero con Osasuna no fue así

Solo ocho derrotas en 42 jornadas fue el saldo de Martínez en el año de debut con los andaluces

Diego Martínez será el nuevo inquilino del banquillo del Espanyol

Diego Martínez en su paso por el Granada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

De lo mucho que espera el Espanyol en esta nueva etapa con Diego Martínez en el banquillo, los blanquiazules tienen como principal anhelo reencontrarse con la identidad perdida. El proyecto de Vicente Moreno no dio paso firme en Primera tras el regreso la pasada temporada, y en el proyecto del nuevo entrenador será fundamental pisar fuerte de entrada para poner cimientos firmes a su trabajo.

Martínez lo consiguió hacer en su más reciente experiencia con el Granada, teniendo una primera temporada con ascenso directo a Primera tras ser uno de los equipos más sólidos de LaLiga Smartbank.

En el combinado nazarí fue de menos a más: en las primeras cinco jornadas solo había cosechado dos triunfos. Sin embargo, los andaluces con él al mando recompusieron su camino y llegaron a ser líderes durante varias jornadas para, finalmente, conseguir el ascenso directo como segundos. Solo ocho derrotas obtuvo en las 42 jornadas, algo muy distinto a su episodio en Pamplona con Osasuna.

Al mando de los ‘rojillos’, Diego Martínez afrontó la temporada 2017/18 con el único objetivo de subir a LaLiga Santander. Pero allí la película no tuvo un final feliz. Tras dar tumbos en la medianía de la tabla, la primera -y única- temporada en El Sadar terminó con una octava posición que no alcanzó para meterse en playoffs, provocando su destitución y marcha al Granada días después.

Ahora, en su proyecto perico, los aficionados blanquiazules esperan que se repitan sus resultados del Nuevo Los Cármenes para volver a confiar en su proyecto deportivo.