Llegan las rotaciones pericas en Europa

El Espanyol quiere llegar a la siguiente ronda de la misma manera que Dídac Vilà introdujo el balón en el fondo de las mallas suizas: de manera potente.

El Espanyol quiere llegar a la siguiente ronda de la misma manera que Dídac Vilà introdujo el balón en el fondo de las mallas suizas: de manera potente. / EFE

C. F. Sainz

Primera función sin el ‘Panda’. El Espanyol actuará esta misma noche ante su afición en compromiso europeo ante el Luzern y dispondrá de una dupla atacante diferente a la que ha venido siendo la titular en los primeros duelos continentales. Facundo Ferreryra, una de las sensaciones y máximo realizador del equipo con cuatro dianas en el torneo, estará acompañado, a priori, por Wu Lei, con lo que la parcela ofensiva espanyolista ganará en velocidad. 

El golpe recibido, no por inesperado sino por doloroso, por la fuga de Borja Iglesias debe quedar en un segundo plano para certificar el pase a los ‘play-off’, último paso antes de adentrarse en la fase de grupos. Lo tienen muy de cara los de David Gallego tras la victoria por 0-3 en el duelo de ida disputado en Suiza, pero no quieren confianzas. Lo dijo el técnico tras el partido en el Swissporarena y lo han ido repitiendo todos sus pupilos que han desfilado esta semana por la sala de prensa de la Dani Jarque. 

CAMBIOS EN EL EQUIPO

El preparador espanyolista ha dado descanso a varios futbolistas pensando en el duelo del domingo contra el Sevilla. El tocado Pedrosa, Javi López, Marc Roca Melendo se quedan fuera de la convocatoria, en la que sí que está un Víctor Sánchez en el que Gallego confía a ciegas.

Como novedades, un Pipa que puede estar ante su última oportunidad de demostrar que tiene sitio en la primera plantilla espanyolista y que será titular, Iturraspe y Granero, que se quedaron sin viajar a Suiza. Sin duda, Gallego ha sabido leer el duelo antes de disputarlo y, viendo el flojo nivel del Luzern en la ida y el resultado tan favorable que el Espanyol se trajo de centroeuropa, el partido es perfecto para dar minutos a los menos habituales.

Pero si hay un futbolista que entra en la lista de convocados que ilusiona a la afición perica ese es Nico Melamed. El mediapunta, una de las perlas de la cantera y que este curso actuará en el filial a pesar de encontrarse todavía en edad juvenil, se puede estrenar en el RCDE Stadium después de hacer la pretemporada con el primer equipo y tener minutos en varios amistosos. El talentoso futbolista es el último descubrimiento de David Gallego, que ya le dio minutos en el Espanyol B el pasado curso.

El Espanyol quiere seguir volando por Europa. Y aprovecha ahora, en las rondas previas no tan exigentes y cuando la eliminatoria está encarrilada, para hacerlo con los más jóvenes e inexpertos.

Porque si pasa -si no lo hiciera se avecinaría un grave terremoto - el rival que le toque en el ‘play-off’ será otra cosa. A cada partido europeo que pase, el nivel de exigencia aumentará. Y al Espanyol le esperan tres semanas de aúpa. Pero primero, el Luzern.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López; Pipa, Lluís López, Naldo, Dídac; Darder, Granero, Iturraspe, Vargas; Ferreyra, Wu Lei.

Luzern: Müller; Kakabadze, Civkoci, Alves, Sidler; Vodca, Ndengue; Swegler, Schulz, Eleke; Demashaj.

Árbitro: Paulo Fonseca (POR)

Estadio: RCDE Stadium. 21.00 horas. Esport 3, Movistar Liga de Campeones.