Llega el primer sponsor de la mano de Wu Lei

Wu Lei también es rentable a nivel de patrocinios

Wu Lei también es rentable a nivel de patrocinios / Efe

Wu Lei ha demostrado en los seis meses que lleva en el Espanyol que no era ningún cuento chino. Ni a nivel deportivo, donde se ha ganado en este tiempo el cariño de la afición blanquiazul con su juego vertical y eléctrico, ni en el apartado de ingresos atípicos o crecimiento social. El próximo lunes se presentará el primer contrato de patrocinio que llega de la mano del futbolista, una auténtica estrella mediática en su país.

Wu Lei será el embajador de la compañía tecnológica iFLYTEK que, paralelamente se convertirá en patrocinador del Espanyol. El acto de la firma y presentación se realizará el próximo lunes en el estadio de Cornellà/El Prat y será presentado por el vicepresidente Carlos García Pont y por el propio delantero.

iFLYTEK es una empresa china de tecnología establecida en 1999, que crea software de reconocimiento de voz y que cubre diversos campos en la comunicación, educación, música... En estos momentos es el mayor proveedor de voz e inteligencial artificial del país asiático y su último producto está siendo utilizado por el futbolista del Espanyol en su aprendizaje del castellano. El lunes hará una muestra de las características del producto.

La presencia de Wu Lei en la plantilla que dirige ahora David Gallego ha dado un empujón importante para ganar mercado comercial en Asia. Su fichaje fue determinante para que el equipo espanyolista tuviese una propuesta de jugar en China varios amistosos, uno contra el PSG de Mbappé y Neymar, que tuvo que suspenderse a última hora tras la clasificación del Espanyol para la fase previa de la Europa League.

La firma del lunes, sin duda, será solo el primer paso de la llegada de nuevos patrocinadores chinos para el Espanyol.