La lista de Rufete para suplir al 'Panda'

Jaime Mata sentenció al Betis al marcar el 0-2

Jaime Mata sentenció al Betis al marcar el 0-2 / LALIGA

SPORT.es

Espanyol y Betis continúan negociando el traspaso de Borja Iglesias y la operación podría desbloquearse en los próximos días. La dirección deportiva blanquiazul es, cada minuto que pasa, más consciente de que el ‘Panda’ dejará la disciplina del club espanyolista más pronto que tarde y el Director de Fútbol Profesional, Francisco Joaquín Rufete, ya ha activado la maquinaria con tal de encontrar un sustituto al delantero santiagués cuanto antes. Hasta cuatro nombres han salido a la palestra en las últimas horas: Jonathan Calleri, Jaime Mata, André Silva y Mariano.

POSIBLES SUSTITUTOS

Con la más que presumible salida del ariete gallego, Facundo Ferreyra y Víctor Campuzano, que alternará el primer equipo con el filial, serán los únicos delanteros centros natos del equipo, aunque tanto Wu Lei como Puado pueden actuar en dicha posición.

Pese a ello, el Espanyol desea incorporar un atacante que supla al ‘Panda’, y más si como es de esperar consigue la clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Lo hará con toda seguridad siempre y cuando Borja Iglesias acabe haciendo las maletas, algo que lleva más de un mes a punto de producirse pero que todavía no se ha hecho.

Los cuatro nombres con los que trabaja la dirección deportiva perica conocen muy bien LaLiga, ya que actuaron en ella el pasado curso. Jonathan Calleri, propiedad de Maldonado uruguayo, ha encadenado dos cesiones seguidas a Las Palmas y Alavés. Jaime Mata debutó la pasada campaña en la élite del fútbol español de la mano del Getafe tras ascender con el Valladolid y lo hizo con unos grandes números, 14 goles en 34 encuentros.

André Silva, que la temporada anterior fue fichado por el Milan del Oporto a cambio de 22 millones de euros actuó a préstamo en el Sevilla, yendo de más a menos, y desde Italia se asegura que ha habido un primer contacto positivo entre Espanyol y Milan. Por último, Mariano, atacante del Real Madrid que tiene cartel en toda Europa y que ya ha sido relacionado con el club perico, en el que ya estuvo en su fútbol base, en anteriores ocasiones.

Todos los delanteros citados tienen algo en común: el gol entre ceja y ceja. Son las cuatro opciones si Borja Iglesias acaba emigrando al Benito Villamarín.