La línea ascendente de Yangel Herrera

El centrocampista venezolano está cada vez más rodado tras dejar atrás su lesión y se está asentando en el once de Vicente Moreno

“Estoy en un proceso de conseguir el mejor nivel. Es de agradecer cómo me recibieron", aseguró tras ganar a la Real con un gol suyo

Yangel Herrera, autor del gol del triunfo

Yangel Herrera, autor del gol del triunfo / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Yangel Clemente Herrera Ravelo quizás no estará en el Espanyol más allá de esta temporada, pero el futbolista cedido por el Manchester City continúa en una clara progresión tanto en su carrera como en las pocas semanas que lleva vistiendo la elástica blanquiazul. Tras empezar más tarde que el resto al llegar lesionado debido una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha, se ha reenganchado rápidamente y al 100% lo tiene todo para ser un jugador diferencial en la zona ancha blanquiazul.

Por lo pronto, el venezolano ha ido creciendo en minutos disputados a la par que sus actuaciones van dejando mejor sabor de boca. Su debut como jugador perico se produjo el pasado 23 de octubre contra el Elche (2-2). Ese día en el Martínez Valero disputó 23 minutos que fueron aumentados hasta los 33 que jugó ante el Athletic (1-1) en el RCDE Stadium la siguiente jornada. Entró en el descanso el fin de semana inmediato frente al Getafe (2-1) y contra el Granada (2-0), su exequipo, se estrenó en la titularidad con 72 minutos de buen nivel.

Desde que ha cogido las riendas de la medular ya no las ha soltado. Fue también de la partida en el derbi del Camp Nou (1-0) con 78 minutos de juego y ante la Real Sociedad (1-0) culminó su primer encuentro entero en el que hizo el gol del triunfo. Y Yangel Herrera promete más. “Estoy en un proceso de conseguir el mejor nivel. Es de agradecer cómo me recibieron los compañeros, la confianza de los entrenadores y cómo todos me esperaron. Aún sigo en ese proceso”, admitió tras el encuentro. “Ha hecho un despliegue brutal. Ha sido el jugador de campo que más metros ha realizado, con once kilómetros y pico”, le elogió públicamente por su parte Vicente Moreno.

A sus 23 años está llamado a ser protagonista en el Espanyol. Su buen despliegue físico dota la medular de potencia pero también goza de versatilidad para adaptarse a varios roles. Además es un centrocampista con llegada, a pesar de que no veía portería desde el 18 de febrero de este mismo año en un partido con el Granada contra el Nápoles.

“Seguro que son muchos más los que marca”, auguró Moreno. En sus dos temporadas en Primera como nazarí, el internacional por la Vinotinto aportó dos goles y tres asistencias en 30 partidos el curso 19/20 y en la 20/21 fueron tres tantos y dos pases de gol en 38 encuentros. Veremos si mejora sus registros con el Espanyol.