OFICIAL: Leo Baptistao, traspasado al Wuhan chino

Baptistao adelantó al Espanyol en el Benito Villamarín

Baptistao adelantó al Espanyol en el Benito Villamarín / LALIGA

SPORT.es

Leo Baptistao ya no es jugador del Espanyol. La entidad blanquiazul y el Wuhan chino, que acaba de ascender a la máxima categoría del país asiático, han alcanzado un acuerdo por el que el cuadro español ingresa alrededor de seis millones de euros. El delantero brasileño, que marcó ante el Betis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, abandona la entidad perica tras dos años y medio.

Baptistao aterrizó en Cornellà-El Prat previo pago de siete millones de euros por parte del Espanyol al Atlético de Madrid. Discutido estos últimos meses por sus problemas de cara a gol, el brasileño, que ha jugado como cedido en Villareal, Betis y Rayo Vallecano, daría el salto al equipo asiático, que le ha ofrecido un sueldo ostensiblemente superior al que tiene en la entidad perica.

Por su lado, el cuadro que preside Chen estaría rastreando contrarreloj el mercado intentando buscar un recambio al brasileño. En concreto, el Espanyol no alcanza un acuerdo satisfactorio por la cesión del delantero Ferreyra, por lo que el Benfica tampoco cedería al mediocentro Alfa Semedo. La situación está estancada y parece que Semedo puede acabar en el Udinese. La familia Pozzo, que acostumbra a tener buen ojo en los fichajes, les podría birlar esta pieza en las próximas horas. El Espanyol estaría buscando alternativas más baratas a contrareloj y no se descarta la opción Sergio León (Betis).