Leo Baptistao, refuerzo de lujo para el Espanyol

Marc Navarro y Hernán Pérez abrazan a Baptistao tras su gol en Butarque

Marc Navarro y Hernán Pérez abrazan a Baptistao tras su gol en Butarque / efe

Su tanto en Butarque, el primero tras una larga recuperación, confirma que Leo Baptistao ya está de vuelta y con su participación en la recta final de la Liga aumentan las opciones del Espanyol de jugar la próxima temporada en Europa.

Un gol, el primero tras los cuatro meses de recuperación que ha necesitado el delantero brasileño, que da la razón a Quique Sánchez Flores. Mientras Leo Baptistao reconocía modestamente hace solo unos días que “el equipo no me echó en falta” durante su ausencia, su entrenador no tenía la menor duda que el efecto Baptistao sería muy positivo para el equipo en la fase decisiva de la Liga. Y el tanto de Butarque, repetimos, le da la toda la razón al preparador blanquiazul. El Espanyol gana pegada en pleno sueño europeo.

Leo Baptistao fue una de las grandes apuestas deportivas del primer año del proyecto deportivo de Chen Yansheng. Su lesión, su último partido antes de la inoportuna dolencia fue el 11 de diciembre contra el Sporting, fue un mazazo para los técnicos, pues el brasileño formaba una dupla muy interesante con Gerard Moreno en ataque. Había logrado hasta entonces 3 goles, el del domingo en Leganés es su cuarta diana como perico.

Pero Leo ya está de vuelta. En Butarque, en su segunda aparición tras los cuatro meses de sufrimiento y ansiedad (como el propio futbolista reconoció), firmaba su cuarto gol de la temporada y confirmaba que llega a la recta final de la competición para ser un hombre importante. Golazo y puntazos, pues los tres puntos sumados mantienen a los espanyolistas en la lucha por Europa y mantienen intactas las ilusiones de los aficionados pericos.

El Espanyol entra en las últimas seis jornadas del campeonato con opciones matemáticas de alcanzar la sexta o séptima plaza, que darían la oportunidad de jugar la próxima edición de la Europa League. No será fácil, pues la competencia es mucha, pero la recuperación del jugador brasileño da más opciones al juego ofensivo del equipo. Quique recupera a un elemento clave para su sistema.

El conjunto blanquiazul se ha asentado en la competición como un equipo poderoso a nivel defensivo –la temporada que está realizando Diego López es impresionante– y al mismo tiempo muy efectivo en ataque. Y la presencia de Baptistao, como se demostró en Butarque, puede ser muy importante en la recta final de la Liga. Leo finalizó con una preciosa vaselina un contragolpe de película en el tiempo de descuento, supo aprovechar perfectamente su ocasión y eso es lo que necesita Quique Sánchez Flores para seguir manteniendo vivo el sueño de jugar la próxima temporada la Europa League.

Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo, Valencia y Granada son los últimos obstáculos del Espanyol en su camino a Europa... Pero con Leo Baptistao.