El RB Leipzig y la Fiorentina también han preguntado por Marc Roca

Marc Roca persigue a Kang-in Lee en el último duelo del Espanyol ante el Valencia.

Marc Roca persigue a Kang-in Lee en el último duelo del Espanyol ante el Valencia. / EFE

C. F. Sainz

Joven e internacional sub-21, Marc Roca es un caramelo para muchos de los grandes equipos de Europa. Con un precio que en ningún caso irá más allá de los 20 millones de euros, el '21' perico es uno de los favoritos a abandonar la disciplina espanyolista este verano. De momento no le faltan pretendientes.

Los últimos en sumarse a la larga lista de equipos que han preguntado por el de La Granada han sido RB Leipzig y Fiorentina. Los alemanes son uno de los conjuntos de moda en la Bundesliga, mientras que el cuadro italiano busca reverdecer laureles tras varias campañas luchando por no descender. Ambos consideran interesantes al mediocentro y consideran que les aportaría aire nuevo en la medular.

Pero no son los únicos interesados en el jugador. El Bayern Múnich, conjunto que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios el pasado curso, no lo pierde de vista, así como un Atlético de Madrid que sigue al acecho. Ambos han preguntado por él, del mismo modo que lo han hecho los ya conocidos Real Madrid, Arsenal, Milan y Everton.

Sin oferta

Pese al interés de todos los equipos comentados, el Espanyol sigue sin tener ninguna oferta sobre la mesa por uno de sus jugadores más apetecibles. La entidad perica sabe que tendrá que dar salida a varios futbolistas y tiene muy pocas esperanzas en retener a Marc Roca, algo que ya hizo la pasada campaña.

El jugador, consciente de que muy probablemente hará las maletas, no quiere abandonar el club por la puerta de atrás, al contrario. Roca, perico de cuna, luchará por sacar el mejor precio posible para que todas las partes acaben ganando con su salida. Pero pese a ello, de momento no tiene propuestas. Mucho ruido y pocas nueces.