Wu Lei trabaja para volver cuanto antes

Wu Lei celebra el gol contra la Real del último partido de Liga

Wu Lei celebra el gol contra la Real del último partido de Liga / EFE

SPORT.es

Llego de puntillas. En el mercado invernal. Y con millones de dudas envolviendo su fichaje. Pronto Wu Lei logró hacerse un hueco en el once de Rubi y en el corazón de miles de pericos.

Acabada la temporada, y con la deseada clasificación para Europa en el zurrón, el delantero asiático pasó por quirófano para operarse del hombro izquierdo. Un mes después de la intervención, el carismático chino cuenta los segundos para volver a vestirse de corto y ponerse a las órdenes de David Gallego. Wu Lei no se marca plazos, pero sí que tiene una fecha marcada en el calendario. El atacante trabajará para ayudar al equipo en la segunda eliminatoria de la Europa League, siempre y cuando se supere en la primera a Stjarnan o Levadia Tallin. Así lo confirmó el extremo en Tencent Sports, una de las plataformas más importantes de China. “Quiero recuperarme al cien por cien y estar a disposición del equipo para la segunda ronda de la Liga Europa”, aseveraba el extremo espanyolista.

Ambicioso

Fiel a la tradición de su país, Wu Lei es exigente consigo mismo. “Debo mejorar en muchos aspectos, no estoy totalmente adaptado a la velocidad del fútbol europeo”, afirmó con honestidad el delantero blanquiazul. 

Al margen de la barrera idiomática, la adaptación ha sido mejor de la esperaba. A pesar de que el jugador todavía vea margen de mejora:  “Marcar goles es importante, pero lo es más hacerse un hueco en el bloque. Hay muchas cosas todavía que mejorar para alcanzar el máximo nivel"

El extremo valoró su futuro con la selección de China de cara al Mundial de 2022, uno de los retos que tiene el jugador en lontananza. “No estoy preocupado por tener que viajar durante la temporada y adaptarme a lo que me pida el entrenador, porque el ritmo de entrenamiento y partidos es diferente entre Europa y China”, concluyó uno de los nuevos ídolos de la afición del Espanyol.