Wu Lei ha sido operado del hombro izquierdo

Wu Lei se convirtió en héroe blanquiazul gracias a este gol

 El jugador chino anotó el gol de la sentencia que conduce el equipo a Europa otra vez / LALIGA

SPORT.ES

Tal y como estaba planificado, Wu Lei ha pasado por quirófano para reducirle la luxación clavicular con afectación de distintos ligamentos que sufría en el hombro izquierdo.

El delantero chino ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Dexeus por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y la doctora Teresa Marlet, acompañados en todo momento por el médico del primer equipo del Espanyol, Carles Hernández, y el coordinador de los servicios médicos del club, Manuel González.

La intervención ha durado alrededor de dos horas y el futbolista, que se ha integrado al club y a su nueva ciudad de maravilla, permanecerá durante dos días ingresado en el centro médico antes de encaminarse hacia su domicilio y comenzar la rehabilitación de la zona afectada.

Wu Lei  llegó al Espanyol lesionado, puesto que este problema físico data de la pasada Copa Asia disputada en enero. Aún así, éste no le impedía jugar y así lo hizo, incluso cuando la lesión se agravó en la recta final del curso cuando, en una acción fortuita, se golpeó la zona afectada. Quiso seguir jugando en las últimas jornadas dada la importancia de estas.

PERIODO DE BAJA

Tras la operación, el club ha estimado el tiempo de baja de seis a ocho semanas, con lo que llegará a tiempo para la disputa de la segunda ronda de clasificación para la Europa League, eliminatoria en la que entra en juego el Espanyol.

El primer encuentro de la competición continental será el próximo 25 de julio y Wu Lei estará disponible para Rubi, aunque posiblemente muy lejos de su mejor forma debido a que llevará poco tiempo trabajando al cien por cien.

Wu Lei, que ya tiene programada una visita de control para la próxima semana, estará el primer mes de baja realizando sesiones de fisioterapia. Tras esta primera fase, la cual comenzará una vez tenga el alta hospitalaria, comenzará la fase de readaptación progresiva hasta poder incorporarse con total normalidad al trabajo grupal.

Desde su llegada al club perico, Wu Lei ha sido un futbolista clave para el Espanyol y ha jugado 16 encuentros, quedándose sin disputar ni un solo minuto tan solo en uno. Ha anotado tres dianas y ha dado dos asistencias, siempre partiendo desde la banda izquierda y asociándose cada vez mejor con sus compañeros, tanto del centro del campo como de ataque.

De todos los duelos jugados, el futbolista chino ha sido titular en 12 y ha disputado los 90 minutos en cuatro. Tras un gran aterrizaje en el que ha cumplido su deseo de clasificarse para Europa, el próximo curso ha de ser aún mejor.