Wu Lei revoluciona las redes con su gol al Barça

El gol de Wu Lei que dio un punto valioso al Espanyol

sport.es

El gol de Wu Lei ante el Barcelona no solo le dio un punto muy importante al Espanyol, sino que revolucionó las redes sociales a partir del momento en que el delantero chino hizo subir el segundo gol del equipo espanyolista al marcador. Los medios chinos y los internautas de diferentes países asiáticos enloquecieron con el gol de Wu Lei y con la etiqueta '·GoldeWuLei' llegaron a más de 220 millones de impresiones solo en la plataforma Sina Weibo, equivalente a Twitter en China. Unas cifras de seguimiento a las que hay que añadir también los millones de aficionados que pudieron seguir en directo el encuentro en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona, ya que el derbi fue emitido por la cadena CCTV, la emisora estatal china.

Wu Lei se convirtió en el gran protagonista en las redes sociales en China, donde los comentarios de los aficionados elogiando al delantero chino del Espanyol se sucedieron desde el momento en que saltó al terreno de juego y marcó el gol del empate del Espanyol. "Hoy Wu Lei ha sido más rápido que Messi", destacaba un aficionado, mientras que otro señalaba que "Wu Lei es el mejor delantero de Asia" o que "Salvador del Espanyol y héroe de China".

La hazaña de Wu Lei también fue destacad por la agencia estatal Xinhua y diferentes diarios deportivos del país, donde también se quiso resaltar que Wu Lei fue el primer futbolista chino en marcarle un gol al Barcelona.

EXPLOSIÓN MEDIÁTICA

Con este gol y las imágenes del partido, el Espanyol intentará aprovechar la imagen mediática de Wu Lei para incrementar su presencia en el mercado asiatico. Recordemos que la presencia de Wu Lei en el Espanyol ha provocado que los partidos del Espanyol sean más vistos en China que los de los dos grandes clubes de la Liga, el Barcelona y el Real Madrid. 

LA REACCIÓN DE WU LEI

Una vez acabado el encuentro, Wu Lei comentó a los medios oficiales del club blanquiazul que " estoy muy contento por marcar, pero también por lograr este gran punto. Después del partido todo el mundo está con más confianza".

"Cuando estábamos calentando, Matías ya me dijo que me haría una pasada, y dicho y hecho. Después del partido todos estamos con más confianza, esperamos cambiar la dinámica este año y esperamos conseguir más puntos y victorias. Todos nos hemos animado mutuamente, con este punto cogemos confianza, pero quiero dar también las gracias a la afición, que nos permiten coger confianza: somos todos una familia, un equipo", insistió Wu Lei, la estrella china del Espanyol