Wu Lei, nominado al balón de oro chino

Wu Lei ya brilla con China: golazo ante Guam

Wu Lei ya brilla con China: golazo ante Guam / Youtube

Alex Campos

El delantero del RCD Espanyol Wu Lei está nominado al premio 'Chinese Footballer of the Year", galardón que se otorga al mejor futbolista chino del año.

Wu Lei está entre los dieciocho nominados al Balón de Oro Chino 2019, título que ya consiguió en la pasada edición tras su actuación en el Shanghai SIPG, después de conseguir 27 goles y 10 asistencias en 29 partidos de la temporada 2017-18 de la Superliga China. El delantero del Espanyol fue el ganador con 639 votos, a más de 400 del segundo, el portero Yan Jun Ling.

Ahora, Wu Lei puede revalidar el título tras haber completado casi una temporada completa en el club blanquiazul. Desde su llegada al Espanyol, ha conseguido cinco goles y ha repartido tres asistencias en 37 partidos disputados con el conjunto 'periquito', repartidos entre los encuentros de liga de la pasada temporada, los de la actual y los partidos de Europa League.

'Titan Sports Plus' ha dado a conocer los otros nominados para el 'Chinese Footballer of the Year': Elkeson, Cao Yunding, Chi Zhongguo, Dong Xuesheng, Hao Junmin, Lyu Wenjun, Mirahmetjan Muzepper, Tang Miao, Wang Dalei, Wang Dong, Wang Gang, Wei Shihao, Wu Xi, Yan Junling, Yang Liyu, Yang Xu, Zhang Yuning. El ganador saldrá elegido tras los votos de los medios de comunicación.