Wu Lei: "Me han querido clubes de Champions, pero priorizo jugar"

Wu Lei, nuevo fichaje del Espanyol

Wu Lei, nuevo fichaje del Espanyol / Espanyol

Albert Aubach

Wu Lei ya habla como jugador del <strong>Espanyol</strong>. El delantero chino ha concedido una entrevista a CCTV, la televisión pública china, en la que ha hablado de su llegada a Europa y de cómo esta puede incentivar la migración de más futbolistas chinos al hacia el viejo continente.

“Éste es mi sueño. Estoy muy feliz y con muchas ganas. Es la mejor edad, que es el mejor momento, porque tal vez hace unos años me hubiera enfrentado a dificultades como la madurez”, afirmó un confiado Lei que espera rendir a un alto nivel en lo que supone su primer experiencia en Europa tras una carrera en el Shanghai SIPG.

Lei, que será presentado este martes a las 16:30 en el RCDE Stadium, admite que “ha habido varios equipos que me han querido en el mercado de invierno, entre ellos que juegan en Liga de Campeones. Pero para mí lo más importante es jugar. Y también tengo en consideración el estilo de LaLiga, incluyendo el juego táctico y el sistema del club, un factor más a tener en cuenta”.

Todavía prudente por ser este su primera aventura fuera de su país, el delantero no por eso es menos consciente de lo que supone su fichaje: "Primero de todo, debo adaptarme al ritmo y al estilo de LaLiga lo antes posible. Tan pronto como sea posible, mi primer objetivo es debutar. Luego, por supuesto, espero tener cuantas más oportunidades mejor para jugar”. 

Delantero centro que también actúa en la banda izquierda, el propio Lei apunta que “la parte más valorada es mi capacidad de marcar goles y la velocidad por ambas bandas”.

Finalmente, y por el hecho de ser uno de los pocos jugadores chinos que dan el salto a Europa, comentó para CCTV: “Japón y Corea del Sur tienen muchos futbolistas jugando en Europa, así que creo que debo tomar la delantera para los jugadores chinos, con la esperanza de que salgan más”.