Sport.es Menú

Wu Lei: "Me gusta que piensen que soy el talismán del Espanyol"

Wu Lei, el refuerzo chino del Espanyol, explica cómo ha vivido sus primeras experiencias en el Espanyol

El delantero del Espanyol es un enamorado de la ciudad de Barcelona y esperar ofrecer mucho más al equipo

 Wu Lei es el jugador del Espanyol que más camisetas vende | EFE

El futbolista del Espanyol Wu Lei confesó este jueves que le gusta "que la gente piense" que es "el talismán" del equipo, ya que desde que llegó en enero no ha perdido, y se mostró convencido de que marcará pronto.

EFE

Wu Lei está actuando a buen nivel y mostrando una rápida integración. "Me sorprendí un poco del rendimiento que he podido dar en este tiempo tan corto. Esto es gracias a los compañeros y los entrenadores", dijo. La principal diferencia respecto al fútbol chino, relató el jugador, es "el ritmo, que aquí es mucho mayor".

En el aspecto personal, Wu Lei desveló que no está "en la mejor forma física" debido a lesión que sufrió en el hombro. "Necesito tiempo para coger ritmo, pero no tengo nada de dolor gracias a los cuidados del cuerpo técnico. Tengo la confianza de estar muchos años aquí", comentó sonriente tras el entrenamiento.

La forma física del extremo va a más a medida que avanza el curso. "Tras acabar la Copa de Asia tuve una semana de descanso y al llegar aquí notaba que el ritmo era distinto. El cuerpo técnico hizo un plan específico", recordó. Está convencido de que marcará pronto: "No tengo miedo de no poder marcar porque tengo grandes compañeros".

La integración de Wu Lei en el vestuario también va a más, tanto en lo cultural como en lo futbolístico. "El grupo tiene la tradición de quedar para comer periódicamente y ya he ido con ellos. Los compañeros me han transmitido que puedo contar con ellos para cualquier problema. Esto es muy bueno", dijo.

En el plano idiomático, la adaptación del futbolista progresa adecuadamente. De hecho, en breve tomará clases con un profesor particular, "para mejorar con el castellano", desveló. "Conozco los saludos, que utilizo cada día. Además, el entrenador me ha hecho un listado de palabras técnicas", apostilló.

La ciudad de Barcelona, le parece una urbe "muy bonita, con playa, monumentos y buen clima" y, aunque reconoce que las primeras semanas, con su mujer, fueron de difícil adaptación, ahora ya están "más integrados en todos los sentidos".

Por otra parte, Wu Lei valoró la repercusión de su fichaje en China. Sin ir más lejos, más de cien mil personas en su país vieron su rueda de prensa. "Se ha generado una expectación muy grande. Hacía mucho tiempo que un futbolista chino no iba a una de las mejores ligas del mundo", explicó.

la experiencia

El atacante del Espanyol reconoció que esta situación "puede ser una presión", aunque intenta convertirlo "en una motivación" para rendir aun más. "No quiero decepcionar a los aficionados", dijo. De hecho, Wu Lei es consciente de que representa a un país: "En parte sí, porque sabemos que China tampoco tiene una buena clasificación".

Una de las prioridades de Wu Lei es exprimir la experiencia. "Lo importante es que futbolistas del país puedan ir a otras ligas a aprender, aunque sea a categorías menores. Esto ayudará mucho al desarrollo de este deporte en China. Es bueno que alguien lleve la iniciativa y la opción que he escogido es la correcta", apuntó.

Por último, el extremo desveló que uno de sus ídolos de joven era el exdelantero Ronaldo Nazario. "Me gustaba de muy pequeño. Hace poco me enteré de que era dirigente del Valladolid", dijo. Precisamente, el Espanyol se enfrenta al cuadro blanquivioleta este sábado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil