Wu Lei explica por qué se queda en el Espanyol

Wu Lei explica por qué se queda en el Espanyol

Wu Lei explica por qué se queda en el Espanyol / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Ha aprovechado el Espanyol el compromiso mostrado por Wu Lei para reafirmarlo a través de sus canales. El jugador chino ofreció una entrevista a la web del club en la que explica su decisión de seguir defendiendo la blanquiazul en Segunda división, tal y como hizo durante sus vacaciones primero por medio de sus redes sociales y después en una entrevista ofrecida a la televisión de su país.

Convencido

“Desde el primer día he decidido quedarme aquí. El Espanyol es mi primer equipo en Europa y eso para mí tiene un sentido especial. Tengo mucho cariño por este club”, indicó Wu Lei, que explicó que el cariño mostrado por la parroquia espanyolista tiene mucho que ver en su decisión final.

“Desde que llegué aquí he notado el entusiasmo de la gente, su cariño, y eso me emociona. Tenemos una afición estupenda, creo que es la mejor del mundo”, dijo el atacante, que solo tiene en mente lograr el ascenso. “ El resultado de la temporada pasada es una lástima. Necesitamos salir de esa situación lo antes posible.  El objetivo de esta temporada es muy claro: volver a Primera división. Tenemos que superar cuanto antes lo que nos sucedió la temporada pasada”.

Para ello, el asiático es consciente que debe mejorar sus registros respecto a este curso anterior. “La pasada temporada no marqué tanto como esperaba y ésta confío en marcar más goles y ayudar a conseguir más victorias para el equipo”, admitió, ya que sabe que sus dianas harán falta para regresar a la élite en una temporada que no será para nada sencilla.

“La Segunda división no es una competición fácil. Hay muchos equipos que tienen potencial y posibilidad para subir a Primera. Es difícil, pero confiamos en nuestra capacidad para lograrlo. Estoy convencido de que volveremos a Primera lo antes posible” insistió un positivo Wu Lei, que ya ha tenido la oportunidad de conocer, al menos por televisión, como se las gastan en LaLiga Smartbank.

“He visto partidos de Segunda División por televisión. Creo que el ritmo de los partidos es más rápido, especialmente, en las transiciones ataque-defensa. Hay muchos equipos fuertes y con calidad, pero nosotros también lo somos. Tengo confianza en nuestro equipo”.

Wu Lei aterrizó en el Espanyol procedente del Shangai SIPG en enero de 2019 y, apenas año y medio después, se siente como en casa. El atacante acaba contrato el próximo mes de diciembre, pero atendiendo a sus declaraciones y a su gesto de quedarse en el equipo a pesar del descenso no será difícil renovar su compromiso con la entidad perica llegado el momento.