Leandro Cabrera puede salir libre del Espanyol

Al central le queda un año de contrato y tiene ofertas para irse

El club trabaja para sacarse fichas altas. Joselu también se va y Braithwaite y Darder meditan su futuro

04/05/23 RCD ESPANYOLFOTO CARLOS MIRA

04/05/23 RCD ESPANYOLFOTO CARLOS MIRA / RCDE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol está inmerso en una remodelación total de plantilla tras su descenso a Segunda. A pesar de que nadie sabe a ciencia cierta si el director deportivo, Domingo Catoria, seguirá al frente, el club sí tiene claro que debe sacarse cuanto antes las fichas más altas. Joselu se irá al Madrid y Leandro Cabrera tiene ya algunas ofertas y podría irse con la carta de libertad bajo el brazo ya que le queda solo un año de contrato.

Cabrera firmó del Getafe por unos 10 millones de euros con el objetivo de intentar salvar el anterior descenso. No se consiguió, pero el central se ha convertido en titular durante las últimas temporadas y en referente dentro del vestuario por su personalidad. El central uruguayo ha tenido un año malo deportivamente, pero es un jugador que conserva mercado y ya hay varios clubs que han contactado con él. El Espanyol le cedería si tuviera más de un año, pero la fórmula que se busca es la carta de libertad o un pequeño traspaso.

En este caso, el Espanyol prioriza ahorrarse el salario de Cabrera, que llega casi al millón y medio de euros netos por temporada. En el caso de que el jugador deseara seguir, esas cifras se reducirían a la mitad aunque la decisión deportiva y económica del club está tomada y esperan que durante el mes de junio todo quede ya aclarado.

En el Espanyol también están analizando ya jugador por jugador con la esperanza de retener algo de talento. Darder aún está meditando su futuro porque tiene ofertas mejores que la del Mallorca y Braithwaite también se lo está pensando. Del resto de la plantilla, no seguirá ningún cedido ni ninguno de los jugadores que acaban contrato y habrá que ver qué pasa con más de la mitad de jugadores que han rendido a un nivel pésimo.