Las sonrojantes cifras de un Espanyol colista

Calero: "Peor no lo podemos hacer"

Calero: "Peor no lo podemos hacer" / EFE

EFE

El Espanyol es el nuevo colista de Primera División después de perder contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tras las victoria del Leganés frente al Celta, una combinación de resultados que deja a los pupilos de Pablo Machín en una situación crítica.

Nueve puntos

El cuadro blanquiazul ha sumado cuatro puntos de los últimos 24 posibles con el nuevo técnico. Con el cesado David Gallego, exresponsable del banquillo, se sumaron cinco. Los nueve puntos en total dibujan un escenario nefasto para los pericos, que han sumado dos victorias, tres empates y once derrotas.

Diez goles a favor

El Espanyol es el equipo menos realizador de Primera División. Diez dianas, una menos que el Leganés, es un registro pésimo para sumar triunfos. La delantera blanquiazul no ve puerta y el club buscará refuerzos, probablemente en forma de cesión, en el mercado de invierno.

Treinta tantos encajados

La defensa del Espanyol también hace aguas. Con treinta dianas encajadas, el cuadro catalán es el equipo que más tantos recibe de la categoría. La defensa es otra de las grandes asignaturas pendientes del equipo: ha encajado 18 goles en el RCDE Stadium y 12 a domicilio.

1 punto en el RCDE Stadium

Los catalanes todavía no han ganado en su estadio. El balance de los de Machín como locales hasta ahora es de un empate y siete derrotas. El Espanyol es el peor equipo de Primera División cuando juega en casa y cuesta encontrar un club en las grandes ligas europeas que presente una situación similar.

16 años sin ser colista

El Espanyol ha pasado por numerosos altibajos a nivel de clasificación en los últimos años. De todos modos, ser el último clasificado de Primera son palabras mayores: hacía 16 años que el cuadro blanquiazul no era el colista de LaLiga. En la temporada 2003-04, sumaban ocho puntos y finalmente salvaron la categoría.