Las cuatro propuestas que tiene Álvaro Vázquez

Älvaro Vázquez tiene propuestas para salir del Espanyol

Älvaro Vázquez tiene propuestas para salir del Espanyol / RCDE/ Carlos Mira

Álvaro Vázquez, a dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, tiene que decidir su futuro deportivo. El delantero catalán, con contrato hasta el 2020 con el Espanyol, tiene propuestas interesantes sobre la mesa que está estudiando. Hasta ahora no ha tomado una determinación, aunque es uno de los jugadores descartados por el entrenador para el debut de liga en Balaídos.

El futbolista conoce perfectamente su situación en el Espanyol. Rubi le ha dejado muy claro que sus opciones de jugar, tras el fichaje de Borja Iglesias y la presencia en la plantilla de Leo Baptistao y Sergio García, son muy escasas, incluso el joven Puado ha pasado por delante suyo en la primera convocatoria oficial de la temporada.

El nuevo entrenador blanquiazul, no obstante, está satisfecho de su actitud durante la pretemporada y no ha forzado en ningún momento su salida. A Álvaro Vázquez, sin embargo, le gustaría estar en un equipo donde se sienta importante y sepa que tiene muchas posibilidades de jugar asiduamente. Su cesión al Nàstic la pasada temporada le fue muy bien para recuperar la confianza.

Las propuestas

Su campaña en Tarragona le ha recolocado en el mercado. Hasta cuatro propuestas tiene el futbolista para cambiar de aires. Una de Primera División y tres de equipos de Segunda División que, a priori, pelearán por el ascenso.

La puerta de Primera División se la ha abierto el Valladolid. El equipo que dirige Sergio González, ex del Espanyol, empieza esta noche la competición liguera en Girona sin ningún delantero centro. El equipo de Pucela ya ha contactado con el entorno del jugador. En Valladolid tendría muchas posibilidades de ser titular. El problema es que los vallisoletanos, con un presupuesto muy corto, no pueden asumir su actual contrato.

Las propuestas de Segunda División han llegado de Zaragoza, Cádiz y Sporting. Tres equipos que se perfilan como poderosos en la categoría. La opción de Zaragoza es la más adelantada, pero nada está cerrado.

Álvaro Vázquez, y el Espanyol, tienen dos semanas por delante para tomar una decisión. El jugador está valorando los pros y contra de todas las opciones. No hay que descartar, finalmente, que decida seguir en la plantilla del Espanyol como mínimo hasta diciembre, para ver si puede luchar por hacerse un sitio en el equipo de Rubi. Esa es su gran aspiración aunque la realidad apunta a todo lo contrario...