Las cinco claves para el optimismo del Espanyol

El Espanyol llega a Fuenlabrada con la receta del éxito

El Espanyol llega a Fuenlabrada con la receta del éxito / RCDE

EFE

El Espanyol firmó una importante victoria el sábado contra el Albacete en el estreno de la temporada en Segunda división en el RCDE Stadium, un partido que, después del trabajo veraniego, invita al optimismo de cara a lograr el anhelado regreso a la máxima categoría.

1. Intensidad innegociable

El entrenador, Vicente Moreno, ya advirtió en su presentación como nuevo responsable del banquillo blanquiazul que la intensidad sería uno de sus sellos. El equipo salió a morder desde el primer minuto y arrolló al Albacete con dos goles en la primera mitad.

2. Vuelve el gol

En la temporada pasada, el equipo fue el menos realizador de la categoría con solo 27 dianas a favor. El sábado, en el estreno en Segunda división, los futbolistas recuperaron el olfato realizador con una elevada precisión.

3. Portería a cero

Desde la pretemporada, el Espanyol se presentó como un bloque seguro en defensa. El curso anterior, el cuadro periquito recibió 58 dianas. Frente al Albacete, el portero Diego López apenas tuvo trabajo y la defensa solucionó sus escasos problemas con solvencia.

4. Hambre individual

El Espanyol no se conformó con dominar el encuentro y esperar al rival. Con el 2-0 en el luminoso, el cuadro blanquiazul insistió en ampliar la ventaja. Además, algunos jugadores como Raúl de Tomás se mostraron molestos por el cambio. Todos quieren aportar y sumar.

5. Respeto de los contrarios

Los blanquiazules son el rival a batir en Segunda división. El Albacete reconoció su superioridad y destacó el elevado presupuesto de la plantilla periquita. En cualquier caso, el vestuario del Espanyol mantiene la humildad y no se deja llevar.